Calculo de probabilidaddes

esto significa que : la probabildad es de 1 en 18000,? Osea  0, 000018

Respuesta

En la respuestas anterior ya te explicaba como funcionaba esto. El número X de la expresión "una de cada X ", "una en X" es el inverso de la probabilidad y la probabilidad P es el inverso de X.

P = 1/X

X = 1/P

Lo que debes pensar es en vez de decir "una de cada X" o "una en X", decir "una entre X" así el lenguaje se corresponde con la operación 1/X que es el valor de la probabilidad. Y además te sirve para cuando la expresión sea "cinco de cada X" ya que entonces la probabilidad será 5/X.

Entonces la probabilidad que dices 1 en 18000 es

P=1/18000 = =0.0000555555...

mientras que la P =0.000018 se corresponde con

1 entre 1/0.000018 =

1 entre 55555.55 =

Redondeando

1 en 55556

Y eso es todo.

Ya pasaron bastantes días.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si esa fuese la probabilidad de acertar con un dardo en el centro de una diana a 10 metros de distancia y con los ojos vendados... significaría que tirando dardos en esas condiciones 18000 veces, entonces solo una de ellas acertará justo al centro.

Nota: Prob 1 en 18000, o sea,,, 0'0000555... (en tanto por uno)