Contrato no firmado y no me lo envían

Yo estuve trabajando con una empresa de limpieza y dice que me hicieron un contrato pero yo no lo he visto ni firmado yo ya acabe en abril con ellos y no recibí nada ni las nominas ni el contrato ni nada ahora el paro me pide el contrato y llamo y me dicen q.me lo mandan pero nada pero no se q hacer para q me lo. Manden sin ese cpntrato no me dan la. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

La empresa tiene la obligación de entregarte una copia del contrato de trabajo y si se niega a entregartela, lo tienes que poner en conocimiento de la inspección de trabajo de esa forma la inspección de trabajo se pondrá en contacto con la dirección de la empresa para que te entregen el contrato de trabajo... Lo que no me explico como en el SEPE te exigen el contato de trabajo para cobrar el paro o el subsidio cuando lo que te deberían de pedir es el certificado de empresa porque la copia del contrato de trabajo la tendrían que tener registrada ellos ya que es obligación de la empresa registrar los contratos de trabajo en el SEPE, si la empresa no lo hace estaría incurriendo en una ilegalidad porque estarían empleando trabajadores sin hacerles el contrato de trabajocorrespondiente.. De todas formas deberías de consultar con algún sindicato o algún abogado laboralista por si tienes que emprender una demanda contra la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..