Problema con Resource id #5 en una consulta SQL

Este es el código de la consulta:

$consultaComunMax = "SELECT COUNT(*) FROM comun";
$comunMax= mysql_query($consultaComunMax,$enlace)or die('Query failed: ' . mysql_error());
Echo ("comunMax: ".$comunMax);

y me devuleve el famoso Resource id #5, lo habia visto en este mismo foro cuando se utiliza el mysql_fetch_array pero no se por qué me pasa a mi.

2 Respuestas

Respuesta

Este código funciona:

$resultado = mysql_query("SELECT * FROM comun",$enlace);
$comunMax = mysql_num_rows($resultado);
Respuesta

Según tu código, en $consultaComunMax se recogerá el dato de la tabla "comun" que se halle en la columna "COUNT(*)", que obviamente no sólo no existe sino que es una palabra prohibida de SQL.

En realidad, intentas realizar una función de conteo dentro de una función de búsqueda. Esto no es posible, y es probablemente el origen del error. Prueba el código SQL de forma aislada para comprobarlo.
Creo que lo más correcto sería meter en una matriz el SELECT (por si no estás familiarizado, la misma variable se convierte en matriz al recibir más de un dato), con una orden del tipo "SELECT * FROM comun". Luego sólo tendrás que comprobar el número de columnas en la matriz, para contar.
Cuéntame si consigues solucionarlo, y prueba otras cosas para arreglar ese error si esa solución concreta no te va. Por experiencia te digo que se aprende mucho más de los errores que de los aciertos en SQL