Problema Resource id #4

Teniendo el siguiente código en php:
if (mysql_query("INSERT INTO buzón (NombreB, ApellidoB, EmailB, PaisCiudadB, radio, Mensaje) VALUES ('$nombre','$apellido','$email','$Paisciudad','$radio','$mensaje')")){
/*$sql= mysql_query("SELECT COUNT(*) FROM suscripción WHERE Email_Suscripcion = '".$email."'",$link); */
$sql= mysql_query("SELECT EmailB as email FROM buzón WHERE EmailB = '$email'");
//$cont= mysql_num_rows($sql);
//mysql_free_result($result);
//echo "$cont";
if ($sql > 0) { /*$cont*/
echo "$sql";
echo "Campo Email ya esta registrado"; /*ya existe un mail */
/*el mail es nuevo por eso se envía información*/
}ELSE if ($sql == 0 ){
echo "Se a enviado información a su Email";
}
mysql_select_db("omnilife", $link); //para que me borre campos vacíos al cargar la pagina
mysql_query("DELETE FROM buzón WHERE NombreB = '' ");
mysql_close($link);# Con esto cierro la conexión a la DB
}
pero al imprimir
echo "$sql";
¿Me sale como error Resource id #4
como arreglo ese problema? Pues necesito que se me imprima el numero de registros de la consulta que son 4,,.

1 respuesta

Respuesta
Creo que estas mezclando cosas, para saber el numero de registros, o bien haces un count o utilizas la función de php que te dice el numero de registros que tiene una consulta.
Te recomiendo que le eches un vistazo a mi tutorial de hacer una tienda online en blog. Ayzweb.com pues vas a aprender estas cosas...
Lo quien necesito es simplemente de que si en la base de datos al ingresar un mail esta ya esta almacenado en la base de datos me diga "Campo Email ya esta registrado", es decir que ese mail ya esta en la base de datos,,,si no en el caso de que sea nuevo el mail en la base de datos debe de imprimir "Se a enviado información a su Email"..
Gracias..
Si utilizas dreamweaver, tienes una función que hace exactamente eso que comentas.
Hola, pues y a lo hice de manera manual pero me gustaría saber cual es esa función...
Por otra necesito preguntarle de que manera puedo borrar o dejar los campos vacios en un formulario???, es decir que al oprimir un boton me queden dichos campos sin registros..
Gracias..
ATT. Camilo
Pues tengo este código, para lo que te preguntaba anteriormente:
<input type="button" name="Borrar" id="Borrar" value="Borrar" onclick="Borrar(BuzonMensajes2)"/> y uin código Javascript como este:
<script type="application/javascript">
function Borrar(BuzonMensajes2)
{
document.form1.Nombre5.value= "";
document.form1.Nombre5.focus()
document.form1.Apellido5.value= "";
document.form1.Email5.value= "";
//document.form1.Email5.value = "";
document.form1.radio[0].unchecked;
document.form1.radio[1].unchecked ;
document.form1.Paisciudad5.value = "";
document.form1.Mensaje5.value = "";
document.form1.validatexto.value = "";
}
</script>
pero al oprtimir el boton de Borrar no me deja los campos en limpio.

Para limpiar los campos, crea un botón que sea de tipo "Reset"