Ayuda con php y listbox anidados y mysql

Bueno mi pregunta es tengo un formulario para el registro de un usuario
Y utilixo dos listbox el segundo cambia conforme se selecciona el primero
Pero tengo un poco de dificultad al momento de guardar el registro
Bueno aqui sta el codigo para que tengan un poco mas de idea
Se decir no puedo mostrar el combobox anidado sin que se guarde la información
Creo que es por esta linea pero si la modifico
echo '<select name="pais" size="1" id="pais" onChange="javascript:document.form1.reload();" >';
asi
echo '<select name="pais" size="1" id="pais" >';
No se muestra el lixtbox anidado,
Es decir no muestra la universidad de acuerdo al país.
Pero si la dejo como arriba si muestra pero en cuanto cambio de opción en
El país la información se guarda
Alguna sugerencia o ayuda gracias.
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252" />
<title>JUEZ VIRTUAL - REGISTRO DE NUEVO USUARIO</title>
</head>
<body><center>
<p>REGISTRO DE UN NUEVO USUARIO</p>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="registrarusuario.php" >
<table width="200" border="1">
<tr>
<td>Nombre</td>
<td><input name="usuario" type="text" id="usuario" onKeyUp="this.value = this.value.toUpperCase();" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Nick</td>
<td><input name="nick" type="text" id="nick" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Contraseña</td>
<td><input name="pass" type="password" id="pass" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Correo </td>
<td><input name="correo" type="text" id="correo" /></td>
</tr>
<tr>
<td height="29">Pais</td>
<td>
<?php
$enlace = mysql_connect("", "", "") or die("No pudo conectarse : " . Mysql_error());
mysql_select_db("juez") or die("No pudo seleccionarse la BD.");
$sql = "select * from pai_pais";
$res = mysql_query($sql) or die (mysql_error());
#echo "";
/*while($fila = mysql_fetch_assoc($res))
{
echo "<option value='.$fila[PAI_NOMBRE]'>$fila[PAI_NOMBRE]</option>";
}*/
echo '<select name="pais" size="1" id="pais" onChange="javascript:document.form1.reload();" >'; // creo
$pais=$_POST['pais'];
echo "<option value='0' > Seleccione Pais </option>>";
while ($row=mysql_fetch_array($res))
{
if ($row['PAI_NOMBRE'] == $pais)
{
echo "<option value='".$row['PAI_NOMBRE']."' selected>".$row['PAI_NOMBRE']."</option>";
}
else
{
echo "<option value='".$row['PAI_NOMBRE']."'>".$row['PAI_NOMBRE']."</option>";
}
#echo "";
mysql_close($enlace);
$pais=$pais;
echo "</select>";
?> </td>
</tr>
<tr>
<td>Institucion Educativa </td>
<td>
<?php
echo ' <select name="univ" id="univ" >';
echo ' <option value="0" selected>SELECCIONE INSTITUCION EDUCATIVA </option>';
$univ=$_POST['univ'];
$dato=$pais;
$enlace = mysql_connect("", "", "") or die("No pudo conectarse : " . Mysql_error());
mysql_select_db("juez") or die("No pudo seleccionarse la BD.");
$sql = "select * from universidad WHERE pais='$dato'";
$res = mysql_query($sql) or die (mysql_error());
#echo "";
/*while($fila = mysql_fetch_assoc($res))
{
echo "<option value='.$fila[NOMBRE]'>$fila[NOMBRE]</option>";
}*/
while ($row1=mysql_fetch_array($res))
{
echo "<option value='".$row1['NOMBRE']."'>".$row1['NOMBRE']." </option>";
}
#echo "";
mysql_close($enlace);
$univ=$univ;
echo "</select>";
?> </td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input type="submit" name="Submit" value="Registrar" /></td>
</tr>
</table>
</form>
<p>Si no encuentra su Institucion educativa: <a href="agregar.php" target="principal">Agregar Institucion Educativa</a> </p></center>
</body>
</html>

1 respuesta

Respuesta
Deberás utilizar JQuery o técnicas de Javascript para no recargar la página:http://micodigobeta.com.ar/?p=487
O bien enviar ese parámetro en el reload de la página para que se guarden ambos valores