¿El amor es un sentimiento indefinido?

Siempre me lo he preguntado, es decir ¿Habrá sucedido que este sentimiento llegue a ser muy poderoso? ¿Tanto hasta matar por sentirlo?

A lo que voy es que me pregunto si hay personas que han cruzado esos limites impuestos por el ser humano, si cada quien siente el amor de una forma distinta.. Si básicamente todos lo sentimos igual o es diferente en todas las personas..

Me he planteado la duda de una amistad por ejemplo, una amistad que podría ser conformada por hombre y mujer, hombre y hombre o mujer y mujer.. Supongamos que estas personas sienten tanto amor que va más allá de lo conocido, más de lo carnal y pasional ¿Es posible eso? No me refiero a que caigan en una relación amorosa pero si a un sentimiento de almas gemelas, de pertenencia sin importar la edad o genero.. De que se entrelazan sus vidas a tal grado de no poder vivir esa persona sin la otra, obviamente si llegan a tener sexo o realmente a confesarse ese "amor"

No se si me doy a entender, pero tengo el concepto de que el amor, tal como el odio es irracional e infinito, sin limites y puede destruir la salud mental de una persona, puede llevarlo a extremos inexplorados

¿Ustedes qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

El "amor" como tu lo defines en tu pregunta se inventó en el siglo XII, fue una invención de los trovadores, de los poetas líricos que componían sus obras en la lengua occitana y proponían un arte de amar, el amor cortés, que se convirtió durante ese y el siguiente siglo “en un sistema coherente, aunque dotado de múltiples variaciones”.

Por otro lado, a lo largo de la historia de la humanidad podemos apreciar que por los motivos más insignificantes se han llevado a cabo las acciones más exageradas, así que no dudo existan algunos casos como el de "almas gemelas" que hacen estupideces.