Renacimiento

1-¿Qué importancia tiene el renacimiento para el desarrollo de la literatura universal?
2-Necesito 2 ejemplos de literatura en la época del renacimiento y en la época del barroco
3-¿Cuál es la importancia de la mitología durante el renacimiento?
4-Porque el desarrollo de la literatura va de la mano con el desarrollo de la ciencia y la cultura.
5- ¿Qué influencia tuvo el amor dentro de la expresión lírica del renacimiento?

1 respuesta

Respuesta
Te contesto rápidamente.
1. El Renacimiento supone la superación de la Edad Media, será ahora cuando los artistas son conscientes de su arte y firman y se vanaglorian de sus obras (antes anónimas).
2. Escoge cualquier poema de Fray Luis de León, Garcilaso, San Juan para el Renacimiento; y de Góngora, Quevedo, Cervantes o Lope de Vega para el Barroco.
3. El Renacimiento supone un nuevo despertar de la época clásica, ya que se conocieron muchos documentos nuevos. Hay una fascinación por la mitología como arte clásico.
4. Cuanto más avanzada está una sociedad, más tiempo tiene el hombre para la cultura y la literatura. Además la transmisión de la literatura necesita unos avances técnicos.
5. El amor cortés, corriente del amor provenzal, sostiene que el poeta es un servidor de la dama de la que está enamorado. Incluso la literatura religiosa compara el encuentro alma-Dios con el amor carnal.
Rápido, claro y conciso.