¿Qué tengo que hacer si mi familia no me apoya con mis estudios?

Tengo 16 años y desde los 8 quiero ser diseñadora de moda, tengo la capacidad, de hecho eh hecho alguna de mi ropa, la moda es mi vida, pero mi familia ya me dijo que no me va a apoyar con mis estudios, que elija otra carrera y además en el estado, yo la verdad lo que quiero es irme de mi estado, no quedarme estancada como mi madre trabajando en algo que odia, eh pensado en fugarme acabando la preparatoria y hacerme independiente, juntar dinero para pagar mis estudios y seguir mi sueño de toda la vida, pero estoy muy confundida, aún faltan dos años, suficiente tiempo para juntar dinero si es que no me apoyan en absoluto, pero... Que debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

He leído tu caso, y en este sentido considero que debes luchar por tus sueños. Debes ser positiva para así atraer energía positiva también. Desconozco a que edad sales de la preparatoria, pero lo que te recomiendo son dos cosas, lo primero es que indirectamente investigues lo que más pueda sobre el campo laborar que tiene la carrera que te gusta, busca también datos de personas que vivan de esa profesión, la idea es que pueda compartir con tus padres la información para que ellos entiendan que es algo que se puede hacer y que hay gente que vive de eso, para que así ellos vayan también informándose. Al mismo tiempo genera la confianza con tus padres para demostrarles que lo único que quieres en tu vida es ser feliz y que consideras que a partir de esa carrera, tu piensas que serás feliz y que no te gustaría estudiar otra cosa porque es muy triste trabajar en algo que no te gusta toda la vida y que además perderías el valioso tiempo dentro de tu vida.

Por otra parte, como plan B, te propongo que trabajes, ya sea en vacaciones o tiempo libre (sin descuidar tus estudios) y que desde ya vayas ahorrando, para que no solo te demuestres a ti misma que eres capas de lograr tus sueños, sino también para que tus papas se den cuenta que te estas esforzando por tu felicidad y que los quieres ayudar con algunos gastos y lo ideal seria que ellos te apoyen, porque de lo contrario sera muy duro pero no imposible, trabajar y estudiar.

Un cariñoso Abrazo :D