Consulta despido y demanda

Buenas tardes,
A ver si puedo explicar mi caso, porque me estoy empezando a liar.
Recientemente he sido despedido por causas económicas, organizativas etc, con 20 días por año cosa que se me ha pagado, pero me deben el último mes trabajado y algunas cantidades más. Fuí a un abogado y me dijo que lo que iba a hacer es poner una reclamación de cantidad y demanda por despido improcedente porque había fallos en la carta y según él no estaba clara.
Yo desde el primer momento le dije que no quería readmisión allí, (mobbing que no denuncié aunque tenía pruebas, y al decirle que si se podía hacer algo si demuestro que querían que me fuese; me dijo que me habían hecho lo mejor de todo, despedirme) Me dijo y me ha dicho varias veces junto con otro compañero suyo que no readmiten nunca, que siempre indemnizan; y que en un caso en el que opten por readmitir en smac, se puede decir que se va a juicio y allí ya se verá.

He tenido que ir al smac por un tema de anular el día del acto por otro, junto con un compañero del que me lleva el caso. Allí me ha dicho que tampoco ha visto que readmitan nunca, pero que de hacerlo, tendría que incorporarme porque si no, aunque se vaya a juicio, el juez puede tener constancia de que no acepté y puedan anularme los salarios de tramitación, puesto que si ellos optaron readmitirme en el smac, también lo harían en el juicio. Está claro que a los abogados les interesa ir a juicio, puesto que sacan más dinero, pero si optan por readmisión en el smac, ¿yo puedo decirles a los abogados que no demando y me quedo como estoy? Esto es con mis 20 días y mi paro, porque si readmitiesen tendría que devolver ése dinero de los 20 días y el paro, y al final acabaría marchándome yo, a no ser que hiciera acto de presencia un día para presentar mi baja voluntaria y entonces aunque no cobrase paro, mis salarios de tramitación no sé si me los tocarían, pero aún así tendría que devolverles el dinero de la indemnización de 20 días.
Otra cosa es si no se presentan en el smac. Entonces sería mucho riesgo ir a juicio y que optasen por la readmisión, pero entonces que debería hacer, ¿una demanda sólo por reclamación de cantidad?
En definitiva, ¿pueden obligarme los abogados a demandar después del smac si no quiero readmisión?
Yo con ellos tengo firmado un contrato de servicios jurídicos; no sé si puede haber un claúsula que me obligue a demandar después de smac.
También decir que supuestamente la empresa está malamente, por lo que razón de más para readmitirme en vez de pagarme. No me fío ya de estos abogados. No me creo que no hayan visto una readmisión nunca, porque yo sí leo casos de ello.

Gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o