Servicio de banca on line en comunidades de propietarios

El 25 de octubre de 2013, fui al banco para el cambio de firmas ya que había sido nombrada Presidenta de mi Comunidad de Propietarios.

Pregunté si podía acceder a la banca on line y me hicieron un contrato a mi nombre a tal efecto.
La entidad bancaria es CCM y el servicio CCM Activa 24.

Hasta la semana pasada, he podido regularmente hacer uso de dicho servicio.

Sin mediar notificación alguna por parte de la entidad bancaria, ayer, 27 de julio de 2014, me veo imposibilitada para acceder, constatando que el usuario y las claves que me fueron facilitadas en su día, me dan acceso a una cuenta particular de mi madre, en la que estoy autorizada, pero no a la de la comunidad para la cual se me hizo el contrato tras aportar el acta de la Junta de propietarios en que tomaba posesión del cargo, como me exigieron en la entidad, a tal efecto.

Esta mañana cuando he ido a preguntar, me han dicho que no es legal que una comunidad (personalidad jurídica), tenga ese servicio que sólo es para personas físicas y que por eso el contrato se hizo a mi nombre y que por lo tanto, no puedo reclamar nada.
¿Alguien me puede informar si es correcto lo que me han dicho o sobre qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Con el acta de la Junta de propietarios donde se le nombra presidente debería bastarle para. La contestación que le han dado no tiene ningún sentido, por decirlo de forma suave, porque según esa respuesta, ninguna empresa tendría acceso a banca on-line. Tanto el presidente como el administrador tienen acceso a la cuenta de la comunidad. La banca por internet es un servicio más y deben tener acceso. Me imagino que no tienen administrador, así que contacte conmigo [email protected], y me ofrezco a intermediar, sin ningún compromiso.

Siempre está el recurso de cambiar de entidad bancaria.

Respuesta

Dados estos problemas, se ha creado un banco especialmente administrado por administradores de fincas que se llama UNIBO y está suscrito, aprobado y garantizado por el Banco de España, si necesitas más información puedes escribirme a [email protected] y te facilito todo lo que necesitas para la apertura.