Problema vecinal por deuda prescrita

Hace 10 años se contrajo una deuda por impago con la comunidad vecinal de aguas, en los estatutos establecen que las deudas dinerarias prescriben a los 3 años de contraerlas, a principios de este año la comunidad vecinal me exige el pago de los intereses de esa deuda, informando que si no se paga procederan al corte del agua, al poco tiempo sin notificación de día, ni hora proceden a poner en el contador unas bridas(contador propiedad privada) cortando así el agua, al no saber con exactitud quien había hecho eso se cortaron para así tener agua, al poco tiempo se informo de que había sido la comunidad, y volvieron a efectuar el corte del agua pero esta vez fuera del contador, y igualmente sin informar día y hora de corte, en el mismo momento se hizo una denuncia en la guardia civil, pero ahora mismo estoy sin agua, hasta que se celebre el juicio, y claro como eso va para tiempo... Mi pregunta es si yo puedo ejercer algún tipo de acción para que me restauren el agua o por el contrario tengo que estar así hasta que se celebre el juicio, porque la comunidad no quiere llegar a ningún acuerdo, quiere que pague los intereses de esa deuda de hace 10 años.

1 respuesta

Respuesta

Nadie puede o tiene permiso para cortarle el agua, salvo que la misma compañía del agua. Lo que puede hacer es poner la denuncia correspondiente.

Respecto a su deuda, ¿Se le ha notificado por escrito mediante acta o carta en el transcurso de estos años que usted tenía deuda con la comunidad?.

Si es así, los estatutos quedarían invalidados ya que el hecho de notificar una deuda para cualquier proceso de prescripción.

Pague la deuda porque es lo correcto, y mantengan la denuncia contra la comunidad, porque no es correcto que le corten el agua.