Porcentaje que me pueden cobrar por cuotas comunidad

Me gustaría saber que porcentaje es el que me pueden cobrar por no abonar las cuotas de la comunidad en varios años, yo tengo una semana de multipropiedad con escrituras no he pagado las cuota de comunidad y ahora me reclaman un 20 % de interese de demora por cada año, me lo han solicitado a través de un requerimiento monitorio quisiera saber si esta cantidad es legal.

2 Respuestas

Respuesta
Si tienen mora, será porque así lo tiene recogido en su contrato y en escrituras. Sino es así, inicialmente la comunidad no tiene poder para imponer penalizaciones y reclamarlas como en este caso. Consulte la documentación de su vivienda. Mientras lo consulta, deposite en el Juzgado lo correspondiente al nominal de la deuda.
En mis escrituras lo único que pone es que estoy obligada al pago de la comunidad pero no pone nada de los intereses de mora eso lo han acordado los propietarios en junta y esta en los estatutos de la comunidad según dicen ellos, cobran el 20 % de intereses de mora por cada año que no se pague la comunidad.
¿El nominal de la deuda es el importe total de la deuda con los intereses o sin ellos?
La comunidad de epropietarios no tiene capacidad para imponer una mora; bueno, mejor dicho, puede imponerla pero dificilemnte va a poder hacerla efectiva. Sólo si eso constara en estatutos registrados para que afecten a terceros.
El nominal es la deuda real, sin intereses ni nada; es decir, lo que ud. realmente debe. Si luego la comunidad decidiera acudir a los tribunales a reclamar otras cantidades, iniciamente yo no tendría miedo. Otra cosa que una sentencia considerara aplicar un interés del dinero o algo similar pero dificilemnte aceptarían un 20% si ud. en ningún momento ha firmado un acuerdo así ni es público (no está registrado)
Respuesta

Tenga ocasión de contactar con nuestro despacho. Cancelación contratos multipropiedad. Asesoramos sin ningún tipo de compromiso para ud www. rmbabogados. Es