Seleccionar 6 mejores promedio y seis promedios más bajos

Muy buenas tardes; soy profesor y tengo un registro de las notas de los estudiantes en excel; quisiera insertar un "boton" para que me lo seleccione los nombres con los seis mejores promedios; otro botón o el mismo que me lo seleccione los seis promedios más bajos.

Estaré esperando su respuesta.

Saludos. Phisis

1 respuesta

Respuesta

La macro funciona suponiendo que tienes los promedios en la columna "E" y que empiezan en la fila 2.

Los resultados de los promedios mayores te los pone en las celdas J2 a J7.

Los resultados de los promedios menores te los pone en las celdas K2 a K7.

Pero estos valores los puedes actualizar en la macro en esta parte

'Actualizar valores
f = 2 'fila inicial de los pomedios
c = "E" 'columna de promedios
d = "J" 'destino de promedios mayores
m = "K" 'destino de promedios menores

Esta es la macro.

Sub mayor()
'Por.DAM
'Actualizar valores
    f = 2 'fila inicial de los pomedios
    c = "E" 'columna de promedios
    d = "J" 'destino de promedios mayores
    m = "K" 'destino de promedios menores
    u = Range(c & Rows.Count).End(xlUp).Row
    k = 2
    Set Rng = Range(c & f & ":" & c & u)
    For i = 1 To 6
        Cells(k, d) = WorksheetFunction.Large(Rng, i)
        Cells(k, m) = WorksheetFunction.Small(Rng, i)
        k = k + 1
    Next
End Sub

También puedes obtener los promedios mayores y menores con fórmulas.

Igual, suponiendo que tus datos empiezan en la celda "E2" pon la siguiente fórmula en G2

Con esta fórmula te pone el primer promedio mayor

=K.ESIMO.MAYOR($E$2:$E$18,1)

Si pones la siguiente fórmula en G3, te obtiene el segundo promedio mayor

=K.ESIMO.MAYOR($E$2:$E$18,2)

Si te das cuenta, en la fórmula, el último número cambió de 1 a 2, si quieres llegar hasta el 6, solamente copia la fórmula y cambia el último número a 3, luego a 4, etc.

Repite lo mismo para obtener los promedios menores, para los promedios menores pon la siguiente fórmula en la celda "H3", :

=K.ESIMO.MENOR($E$2:$E$18,1)

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.