Hola quiero hacer un userform para iniciar sección desde mi aplicación con varios nombres de usuarios y varias contraseñas

Hola aqui les dejo este código que permite iniciar sección con un nombre de usuario y una contraseña, quisiera saber como hago para asignar más usuarios y más contraseñas y tener la opción de ponder ingresar a la hoja con cualquier nombre de ussurio y contraseña, por elejmplo ahora tengo registrados en la celda a2 de la hoja7, el nombre de usuario juan y en la celda b2 de la hoja7, 123 y con estos datos entro perfectamente bien, pero quisiera adicioonar otros nombres de usuarios en las celdas a3, a4 y a5, y igualmente contraseñas en las celdas b3, b4 y b5. Como hacer, por favor alguien me ayude, le agrdexco mucho. Muchas gracias

Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("hoja7").Activate
If TextBox1 = "" Then
    MsgBox "Digite el nombre de usuario", vbCritical, "Registro Usuario"
    TextBox1.SetFocus
    Exit Sub
End If

If TextBox2 = "" Then
    MsgBox "Digite la contraseña para continuar", vbCritical, "Restro Contraseña"
    TextBox2.SetFocus
    Exit Sub
End If

 valor = Val(TextBox1)

 If Not TextBox1 = Worksheets("Hoja7").Range("a2").Value Then

   MsgBox "Nombre Usuario Incorrecto", vbSystemModal, "Información" 'Manda el mensaje

     Me.TextBox1.Text = ""
     TextBox1.SetFocus
 Else

  valor = Val(TextBox2)
 If Not TextBox2 = Worksheets("Hoja7").Range("b2").Value Then

     MsgBox "contraseña Incorrecto", vbSystemModal, "Información" 'Manda el mensaje

     Me.TextBox1.Text = ""
     TextBox1.SetFocus
 Else
     Unload UserForm13
  End If
 Me.TextBox2.Text = ""

TextBox1.Value = ""
TextBox2.Value = ""

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente macro

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.DAM
    Set h7 = Sheets("Hoja7")
    If TextBox1 = "" Then
        MsgBox "Digite el nombre de usuario", vbCritical, "ACCESO"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If TextBox2 = "" Then
        MsgBox "Digite la contraseña para continuar", vbCritical, "ACCESO"
        TextBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    Set b = h7.Range("A:A").Find(TextBox1, lookat:=xlWhole)
    If b Is Nothing Then
        MsgBox "Nombre Usuario Incorrecto", vbSystemModal, "ACCESO" 'Manda el mensaje
        Me.TextBox1.Text = ""
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If h7.Cells(b.Row, "B") <> TextBox2 Then
        MsgBox "Contraseña Incorrecta", vbSystemModal, "ACCESO" 'Manda el mensaje
        TextBox2.Text = ""
        TextBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    Unload UserForm13
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.