Validar usuario y contraseña en 2 textbox

Soy nuevo en el foro y realmente me parece muy bueno y la mayoría de mis consultas las he tomado de acá en un el archivo que estoy elaborando, es un archivo que quiero proteger con usuario y contraseña, donde tengo una macro para crearlos.
Ahora bien, tengo el código creado pero no me funciona bien, si dejo cualquiera de los 2 textbox me da el alerta, si los coloco errado me indica usuario y contraseña invalida pero si los coloco bien no ejecuta el acceso al archivo ni cierra el userform...
Aqui el codigo
Sub CommandButton1_Click()
If TextBox1.Text = "" Then
MsgBox ("falta completar el campo 1")
Else
If TextBox2.Text = "" Then
MsgBox ("falta completar el campo 2")
Else: Me.TextBox1.Text = ""
Me.TextBox2.Text = ""
Me.TextBox1.SetFocus
MsgBox "usuario/password invalido - verifique", vbExclamation, "Login"
Exit Sub
Dim rng As Range
Dim strUser As String
Dim strPW As String
Set rng = ThisWorkbook.Worksheets("User").Range("A:B")
strUser = Me.TextBox1
On Error Resume Next
strPW = Application.WorksheetFunction.VLookup(strUser, rng, 2, False)
On Error GoTo 0
If Me.TextBox2 = strPW Then
Worksheets("Bienvenido").Activate
End If
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
ThisWorkbook.Saved = True
Application.Quit
End Sub
Saludos y Gracias de antemano
{"lat":4.21494314139065,"lng":-64.6875}

1 Respuesta

Respuesta
Solo validas cuando los textbox sena vacíos, pero si no son vaciuos no hay código para ejecutarse.
El la hoja "User" están los usuarios y contraseñas en las columnas A:B y tengo filas vacías, solo tengo unos 4 usuarios y tengo macro para crearlos, lo que no encuentro es como ejecutar el código de búsqueda de usuario y contraseña, las que tengo me arroja el error "usuario/password invalido - verifique" así estén el la hoja "User" rango (A:B)
¿Cómo puedo modificar este código para ejecutar mis textbox?
Dim rng As Range
Dim strUser As String
Dim strPW As String
Set rng = ThisWorkbook.Worksheets("User").Range("A:B")
strUser = Me.TextBox1
On Error Resume Next
strPW = Application.WorksheetFunction.VLookup(strUser, rng, 2, False)
On Error GoTo 0
If Me.TextBox2 = strPW Then
Saludos y nuevamente gracias
Las instrucciones no las conozco pues son propias de excel y yo no trabajo con excel
Debes verificar lo que estas utilizando.