Ventanas PVC, documentacion CE a presentar plan renove

Acabo de cambiar las ventanas y tengo alguna duda sobre documentación a presentar para acogerme al plan renove.(En mi comunidad Autónoma la solicitud la presenta el solicitante y no tiene que estar adherido al plan el instalador)

He leído que necesito un certificado CE de las ventanas (PVC Veka 60), las pegatinas de los cristales (Aislaglas 3+3/14/6) y sus correspondientes valores de aislamiento para tramitar la ayuda.

¿Esta documentación tenía que venir con las ventanas cuando me las pusieron, hay que pedírsela al fabricante o se puede descargar en algún sitio?

1 Respuesta

Respuesta

El certificado CE de las ventanas te lo tiene que facilitar el instalador, quizás veas alguna copia por internet si te pones a buscar pero lo ideal es que el te lo facilite para que haya ningún malentendido y pierdas tiempo buscándolo.

Las pegatinas tienen que estar en el cristal pegadas, solo tienes que retirarlas con cuidado de que no se rompan y adjuntarlas a la documentación.

Los valores de aislamiento, al igual que el certificado CE, lo puedes buscar en internet, pero para que no tengas confusión alguna, lo mejor es que se los pidas al instalador y te los facilite, el sabe que perfiles y cristales instaló y no tardará nada en prepararte la documentación.

Para cualquier duda que tengas puedes volver a consultarme.

Gracias por la super-rápida respuesta.

Una pregunta final, al terminar retiré las pegatinas de los cristales y  tiré algunas a  la basura porque no lo sabía.  Hay que presentar todas o con alguna vale para justificar.

Lo ideal es que las lleves todas pero claro ya no se puede hacer nada!

Entonces lo que debes hacer es llevar las que te queden y llevar la factura del proveedor para que comprueben las unidades y dimensiones.