Dos contadores en una tabla

Hola.

Tengo una tabla con 5000 filas. Cada fila contiene los datos de un partido de fútbol. Los partidos pueden ser Oficiales o Amistosos (columna I). Me gustaría conseguir que en la columna A me fuera contando los Amistosos y los Oficiales.

O sea:

A1=1 (I1=Amistoso)

A2=2 (I2=Amistoso)

A3=1 (I3=Oficial)

A4=3 (I4=Amistoso)

....

El valor de la celda I varía, ya que puede ser : "Amistoso" o, si corresponde a algún evento en especial: "Amistoso - *" (siendo el * el nombre del torneo o trofeo disputado). Para los no amistosos hay mucha más variedad de valores, con lo que igual habría que contarlos por <> "Amistoso".

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

En A1 coloca esta fórmula y luego arrastrala al resto del rango:

=CONTAR.SI($I$1:I1;I1)

Esta fórmula vale para tu ejemplo... pero no para tus comentarios.

Confirma si solo debe contar los "amistosos" de los no amistosos, es decir que no te importa que sea "oficial" o cualquier otro criterio.

Sdos!

Hola.

Esta sería una parte de la tabla:

Y este sería el resultado que debería verse:

En la columna A debe haber 2 contadores que se van incrementando, uno para los partidos "Amistoso" y otro para el resto de partidos. Los partidos, están mezclados.

Espero haberlo aclarado ahora. La fórmula que me diste no realiza esto.

Gracias por tu tiempo.

Si la idea es contar los "amistosos" con todas sus variantes y por otro lado los 'no amistosos", necesitarás 2 celdas auxiliares para los criterios, en mi ej. utilicé H2 y J2

en H2 colocá: amistoso*

y en J2 esta fórmula:  ="<>" & "amistoso*"

Ahora en A2 sería así:

=SI(IZQUIERDA(I2;8)="amistoso";CONTAR.SI($I$2:I2;$H$1);CONTAR.SI($I$2:I2;$J$1))

Como verás mis datos empiezan en fila 2 y utilizo pto y coma como separadores. Ajustá estos detalles en tu libro si hiciera falta.

Sdos!

¡Mil Gracias!

Funciona perfectamente, solo que en los CONTAR.SI tuve que cambiar $H$1 y $J$1 por un 2, que es la celda donde está el texto a comparar.

Perdona si reabro un tema cerrado, pero tengo una vuelta de tuerca más que darle. Resulta que en algunas filas la columna I está vacía. La fórmula propuesta la toma como un "<> Amistoso" (lógico), pero lo que me gustaría es que esas filas, simplemente, no las contabilizara.

Yo pensé en esta solución:

=SI(I2<>"";(SI(IZQUIERDA(I2;8)="Amistoso";CONTAR.SI($I$2:I2;$J$2);CONTAR.SI($I$2:I2;$K$2)));"")

pero con esta fórmula lo único que consigo es que no aparezca el valor en la celda A2 si I2 está en blanco, aunque la sigue contabilizando como un "<>Amistoso" y, claro, me estropea toda la serie.

¿Alguna idea? Gracias de nuevo.

Siguiendo mi ej anterior así quedaría. Tenés que ajustar las ref de tus criterios (aquí están en H1 y J1)

=SI(I2="";"";SI(IZQUIERDA(I2;8)="amistoso";CONTAR.SI($I$2:I2;$H$1);CONTAR.SI.CONJUNTO($I$2:I7;$J$1;$I$2:I7;"<>" & "")))

Sdos!

Mejor así para datos que empiezan en fila 2:

=SI(I2="";"";SI(IZQUIERDA(I2;8)="amistoso";CONTAR.SI($I$2:I2;$H$1);CONTAR.SI.CONJUNTO($I$2:I2;$J$1;$I$2:I2;"<>" & "")))

Sdos!