Pintar celda activa en libro

Hola, necesito una macro que pinte la celda activa y al salir de esta vuelva su estado original, es decir, si tenía el relleno de color 'x' debe regresar a ese color. Esto debe cumplirse para todas las hojas del libro.

Gracias por la respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas esta macro-evento dentro del objeto thisworkbook de tu archivo

Public fila
Public columna
Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
'por luismondelo
On Error Resume Next
Cells(fila, columna).Interior.ColorIndex = color_anterior
color_anterior = ActiveCell.ColorIndex
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 3
fila = ActiveCell.Row
columna = ActiveCell.Column
End Sub
Respuesta

Te anexo el libro con la macro, para explicarte el funcionamiento te puse unos comentarios en las hojas "Hoja3", "Hoja4" y "anterior".

Realiza las pruebas en el archivo que te estoy enviando.

Si quieres poner la macro en tu libro, para que funcione en todas las hojas deberá estar en Thisworkbook.

Sigue las indicaciones que puse en la hoja "anterior" para que te funcione.

La macro va a trabajar en todas las hojas excepto en la hoja "anterior", si no quieres que se vea la hoja "anterior" la puedes ocultar.

https://www.dropbox.com/s/ycm829e4yp1lbze/pintar%20celda.xlsm

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta

Cuando guardaba el color anterior como una variable no funcionaba, pero no se me había ocurrido guardar el color en una hoja para luego recuperarlo. Funciona muy bien. Gracias Dante!!