Colorear fila y columna celda activa

Espero me puedan ayudar, ¿cómo puedo hacer mediante VBA que la fila y columna de la celda activa cambien de color y al quitarme de ahí se vuelvan al color (formato anterior)?

1 respuesta

Respuesta
Abres el editor, luego seleccionas la hoja donde quieres que se resalte la fila... y pegas este código:
Option Explicit 'Me obliga a declarar las variables
'cambia color de fila
Private Sub Worksheet_Calculate()
Resalta
End Sub
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Resalta
End Sub
Private Sub Resalta()
On Error Resume Next 'Indica que si hay algún error se salte y no diga nada. (Por supuesto no sabré si hay algún error)
Dim R As Long 'Estoy declarando la variable R
Dim C As Long 'Estoy declarando la variable C
Dim X As String
R = ActiveCell.Row
C = ActiveCell.Column
If R < 10 Or R > 44 Or C > 200 Then '10 indica primera fila y 44 ultima fila, 200 el número máximo de columna
Exit Sub
Else
Range("a10:gt44").Interior.ColorIndex = 2 '"a10:gt44" es el rango que se va a resaltar
Range("a" & R & ":gt" & R).Interior.ColorIndex = 27 'a y :gt indica la coluna.
End If
End Sub
 Option Explicit 'Me obliga a declarar las variables
'cambia color de filaPrivate Sub Worksheet_Calculate()ResaltaEnd Sub
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)ResaltaEnd Sub
Private Sub Resalta()On Error Resume Next 'Indica que si hay algún error se salte y no diga nada. (Por supuesto no sabré si hay algun error)Dim R As Long 'Estoy declarando la variable RDim C As Long 'Estoy declarando la variable CDim X As StringR = ActiveCell.RowC = ActiveCell.ColumnIf R < 10 Or R > 44 Or C > 200 Then '10 indica primera fila y 44 ultima fila, 200 el número máximo de columnaExit SubElseRange("a10:gt44").Interior.ColorIndex = 2 '"a10:gt44" es el rango que se va a resaltarRange("a" & R & ":gt" & R).Interior.ColorIndex = 27 'a y :gt indica la coluna.End IfEnd Sub
Por supuesto, cambia los valores. El formato no se pierde pero siempre hará blanco el rango que quieres trabajar.
Frishmar
[email protected]