Matemática me cuesta un poco

Tengo Una Tarea La Cual No Encuentro "Que Es Un Discriminate En Una Ecuación Cuadrática" ¿Me Podrían Ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

La ecuación cuadrática se reuleve con esta fórmula

$$\begin{align}&ax^2+bx+c=0\\ &\\ &x=\frac{-b\pm \sqrt{b^2-4ac}}{2a}\\ &\\ &\text{se llama discriminante a lo de dentro de la raíz}\\ &\\ &D = b^2-4ac\end{align}$$

Tiene su importancia porque nos dice sin llegar a reslover el número de soluciones que tiene la ecuación

Si D>0 la ecuación tiene dos raíces reales

Si D=0 la ecuación tiene una sola raíz real

Di D<0 la ecuación no tiene ninguna solución real (las tiene complejas)

Y eso es todo si acaso pogamos algún ejemplo

x^2 + 3x - 4 = 0

D = 3^3 + 16 = 25>0   hay dos soluciones si las calculas verás que son -4 y 1

La parábola corta el eje X en dos puntos

----

x^2 + 4x +4

D = 4^2 - 16 = 0  hay una solución única que es -b/2a =-4/2 = -2

La parábola es tangente al eje X en el punto x=-2

-----

x^2 + 2x + 2 =0

D=2^2 - 8 = -4 <0  No hay soluciones reales, la oaraboloa está toda por encima del eje X

¡Madre mía! Qué cantidad de erratas veo ahora que he leído la respuesta! ¿Y el corrector no dijo nada? Me parece que algunas las introdujo el propio corrector, y si no es así no es buen corrector porque no se dio cuenta de muchas palabras absurdas. Como aquí, que automáticamente a puesto "cuanta" en lugar de "cuenta" y le he tenido que corregir.