Tarjeta de crédito sin crédito

En mi Banco me anularon el crédito de la tarjeta pero no me cancelaron la tarjeta ya que, la tengo yo.

El otro día la utilice en los peajes. Ahora me quieren cobrar 40 euros del precio del servicio. ¿Esto es normal? ¿Puedo quejarme?

1 Respuesta

Respuesta

No especifica si el servicio (esos 40 euros) fue prestado por Autopistas o por el Banco. Si es el importe del peaje deberá usted de pagarlo. Pero imagino que se refiere a la cuota de la tarjeta. En primer lugar, el que el Banco mantenga una tarjeta de crédito sin crédito se hace para que no les afecte la baja de la tarjeta al saldo total de tarjetas activas (hecho que es contrario al manual de Buenas Prácticas Bancarias), y así el Jefe de Zona no llame al Director para decirle lo mal que va en la Campaña de Venta de Tarjetas. El hecho de que en el peaje le admitieran la tarjeta es porque esas transacciones se realizan sin consulta, si hubiera sido en una tienda, no se lo hubieran admitido, saldría operación denegada. Por cobrar, el Banco puede (y debe) de hacerlo, puesto que es un servicio. Otra cosa es que se presente usted al Banco, y les diga que anulen definitivamente la tarjeta, por lo que tendrán que devolverle la cuota, o no cobrársela caso que aún no lo hayan hecho. Si están con Campaña de Venta de tarjetas, esté seguro que le dejarán conservarla sin cobrarle la cuota. En otro caso... ¿Para qué quiere una tarjeta de crédito sin crédito? Si no le devuelven la cuota, escriba una carta al Servicio de Reclamaciones del Banco. Ahí seguro que se la anulan, contestándole posteriormente con otra carta en la que le comunicarán que, "de forma excepcional" (siempre utilizan esa coletilla) le devuelven la cuota.

Hola Muchas gracias.

Sí la cuota es del Banco. Lo que me da miedo es que no me lo devuelvan porque la he utilizado sin poder. El crédito me lo quitaron porque teníera problemas económicos y yo estuve conforme. Pero, ya pague todo el crédito que debía hace unos meses.

Se pueden negar a devolvérmelo ??al considerarse mi culpa por no deber utilizarla?

Muchisímas gracias por su aclaración

Miedo no tiene que tener a un Banco. Afortunadamente existe un Código de Buenas Prácticas, aprobado recientemente por el Banco de España, que actúa como supervisor (aunque ya vimos qué bien lo hizo con las Preferentes). Como ya le indicaba, le reproduzco el párrafo donde le aclaraba esta última consulta:

Si no le devuelven la cuota, escriba una carta al Servicio de Reclamaciones del Banco. Ahí seguro que se la anulan, contestándole posteriormente con otra carta en la que le comunicarán que, "de forma excepcional" (siempre utilizan esa coletilla) le devuelven la cuota.

En el improbable caso que le contesten negativamente, tiene el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Si no tiene más preguntas, le ruego cierre la conversación y evalúe mi respuesta.