Realizar un Chargeback

Resulta que realicé la semana pasada una compra que ha resultado ser fraudulenta por internet. Pagué con una tarjeta visa de débito, electrón, y me gustaría saber si puedo solicitar un Chargeback para recuperar mi dinero, puesto que el vendedor me pone mil excusas para no devolvérmelo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio si que puedes poner una reclamación ante tu banco si se trata de un discusión con el vendedor.

Lo que te van a decir es que antes de nada has de tratar de resolverlo tu con el vendedor. Como veo que ya lo has hecho, imprime los correos o la documentación que tengas y llevala a tu banco.

Ten en cuenta que si se trata de un fraude (y no de una discrepancia con el vendedor) puede que te pidan que pongas una denuncia en la policía para devolverte el dinero.