Baja maternidad sin estar casado

Voy a ser papa pero no estoy casado ni somos pareja de hecho ni de derecho, ¿puedo cogerme la baja por maternidad en sustitución de la madre, ella no trabaja?

1 respuesta

Respuesta

No, no es posible.

En caso de parto, salvo las 6 semanas inmediatas al parto, que son de descanso obligatorio para la madre, el padre (o el otro progenitor u otra progenitora) puede hacer uso de parte o de todo el permiso por baja maternal, siempre que ambos trabajen. Este permiso se puede disfrutar (a opción de la trabajadora), bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre, pero siempre ininterrumpidamente.