¿Cuándo podré bajarme el pellejo sin dolor?

Hola muy buenas tardes, me llamo Alex y hoy es mi 4º día de la frenuloplastia, desde que salí del quirófano hasta hoy no he sentido ni molestias, ni dolores ni cosas raras, ahora eso si, al bajarme el pellejo para limpiarme la herida si noto un poco de escozor y no puedo bajármelo más que del glande, no he querido apretar porque cuando intento bajar un poco más del glande me escuece y me da miedo que sangre o se abra la herida.
Desde que me operaron no me ha sangrado la herida ni un poco, solo 1 punto un pelín de nada al lavarme la herida.

Mi pregunta es, ¿es normal que me escueza y que no pueda bajarme el pellejo más del glande? ¿Sobre qué día podré empezar a bajarme más el pellejito sin que me duela o me escueza?
Gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes muy reciente la intervención y es normal que sientas molestias. Debes intentar descubrir con cuidado la zona de los puntos para hacerte los lavados y curas de forma correcta. El tiempo varía de unas a otras personas, pero en unas dos semanas ya podrás descubrir el glande con facilidad y sin dolor.

Buenas tardes, gracias por su respuesta.

No se si dije que me descubría la zona hasta el ras del glande, a partir de ahí ya me empieza a escocer o doler, pero puedo lavarme bien la herida, de echo la lavo bien.

¿Entonces a partir de las dos semanas más o menos ya podría bajarme el pellejo con facilidad y sin dolor?

Otra cosa, ¿los puntos más o menos cuando se empiezan a caer?

Gracias, un saludo.

Es suficiente con que puedas descubrir la zona de los puntos para el lavado y la cura; no es necesario de momento que el prepucio baje más.

Los puntos comienzan a caer a partir del 7º/8º día del postoperatorio, pero depende de cada persona. Al tratarse sólo de frenuloplastia (sin circuncisión) es posible que te hayan puesto solamente puntos de aproximación.