Resultado test embarazo negativo pero... ¿Puedo estar embarazada?

Buenas tardes,

Hace cosa de un mes tendría que haberme bajado la regla pero en lugar de eso manché con un flujo color café. El flujo era muy leve y solo manché durante dos o tres días. Al principio no me preocupé demasiado, porque tengo la regla irregular y he usado protección. Dejé las pastillas anticonceptivas en otoño del año pasado porque sufría una crisis de migraña y el médico me aconsejó dejarlas. Además, estaba tomando antiepilécticos (llevo meses sin tomarlos) para tratar la crisis.

La cosa es que ha pasado casi un mes y la regla aún no me ha bajado. El otro día me metí en internet, y aquí se lee de todo. A parte de la ausencia de regla, leí que hay embarazadas que producen un flujo marrón (parecido al que yo tenía) que se llama sangrado por implantación. Me preocupé más porque aunque utilizo método de barrera con mi pareja... Pues al principio de la relación a veces hay contacto. Me hice un test de embarazo hace un par de días pero dio negativo. Como no tenía pis me bebí una botella de un litro y medio de agua antes de hacerme el test y tengo miedo que eso haya podido alterar el resultado. Además, ahora noto dolore en la zona de los ovarios y tengo los pezones inflamados. He de añadir que siento el vientre inflamado desde hace tiempo (pero he subido algo de peso ultimamente) así que pensé que se debía a eso. También me gustaría añadir que he notado que últimamente tengo más flujo cervical de lo normal, aunque soy un poco "hipocondríaca" y tengo miedo de estar imaginándomelo todo...

¿Puedo estar embarazada aunque el resultado del test era negativo?

He pedido hora con el ginecólogo porque aunque no estuviera embarazada quiero tratar los problemas de mi regla, pero hasta agosto no tengo cita.

Gracias por su respuesta de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

Es poco probable un embarazo en las condiciones que mencionas, sin embargo es posible un problema gástrico, por lo que además de la cita con el ginecólogo recomiendo una valoración con tu médico general o directamente con el gastroenterólogo.

Hola,

¿Porque crees que puede ser un problema gástrico?

Porque indicas que sientes el vientre inflamado y que has subido de peso.

Respuesta

¿Cuánto tiempo llevabas de retraso al realizarte el test?

Pues normalmente apunto cuando me viene la regla, y la última fue el 30 de mayo y se me fue a principios de junio. Entre mediados y finales de junio tuve el manchado de flujo marrón que, como ya te dije, duró unos 3 días. En principio pensé que sería mi regla de ese mes o un flujo previo a la regla. Desde entonces aún no me ha vuelto a bajar. Ayer me hice otro test, me ha salido negativo... pero aún no tengo ni rastro de la regla... ni siquiera el flujo que viene antes de bajar.

Estoy preocupada porque aunque los test me han dado negativo, he leído que hay casos de varias mujeres que han tenido esos resultados y aún así estaban embarazadas.

Gracias por la ayuda.

Si después del test no has mantenido relaciones de riesgo no hay posibilidad de embarazo, puesto que es fiable.

Hay muchas causas que pueden alterar el ciclo menstrual, entre ellas la edad, el uso de otros medicamentos, el estrés o ansiedad...

Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones, puesto que además evita el contagio de enfermedades.

Cuando vayas al ginecólogo él te explicará mejor, pero normalmente no se suele tratar una falta de regla inferior a 6 meses.