Como guardar una base de datos en macros de excel

Buenas tardes,

Estoy haciendo unos formularios de VB, pero me quede en la mitad. En un formulario tengo unos texbox para ingresar nombre, cargo, extensión y no se como hago para guardar.

Mil gracias a la persona que me pueda colaborar

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué te refieres con guardar? ¿Quieres pasar los datos a una celdas de excel y luego guardar el libro? Si es correcto, puedes hacer lo siguiente.

En un commandbutton pon lo siguiente

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.DAM
    'nombre de la hoja en donde se pondrán los datos
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    'columna en donde se va a poner el nombre
    col = "A"
    'última fila de la hoja con espacios
    u = h1.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h1.Cells(u, col) = TextBox1 'nombre
    h1.Cells(u, "B") = TextBox2 'cargo
    h1.Cells(u, "C") = TextBox3 'extensión
    ActiveWorkbook.Save
End Sub

En la macro van unos comentarios para que le hagas los cambios necesarios y te funcione según tus necesidades.

Buenas tardes

Es verdad, quiero pasar los datos a una hoja de excel, específicamente son: Apellidos y nombres, Departamento, Cargo, Extensión, Correo electrónico.

La fórmula que me envías no me guarda. Es posible enviarla el archivo para que valides por favor.

Mil gracias

Buenas tardes,

Ya me dio la formula después de varios intentos, muchas gracias,

Ahora me podría informar como hago para  que  después de darle clic en guardar y aparezca en la hoja de excel, pueda darle en otro botón limpiar y en otro cerrar la aplicación.

Muchas gracias por tu colaboración

Valora esta respuesta que te envié y crea una nueva pregunta para cada petición.