Orden de embargo en casa alquilada

Un amigo tiene un piso alquilado, con un contrato de 5 años, desde hace un año. Pues hoy le ha llamado el propietario diciéndole que en un mes le embargan la casa, por lo que tienen que abandonarla. ¿Podemos hacer algo para evitarlo?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que cuando pasa eso es algo incómodo. Si su amigo es el inquilino y tiene un contrato firmado tiene un derecho que por mucho que cambie el propietario se debe mantener. Si bien es cierto y puede pasar que el banco no tenga conocimiento de ello y ejecute el embargo igualmente. Una de las "estrategias" a seguir es intentar inscribir en el registro de la propiedad el contrato, la parte "mala" de ello es que la inscripción será posterior a la notificación de embargo al propietario y puede ser que el banco alegue "mala fe" a la hora de haberlo inscrito posterior, pero de todas formas es una solución. Otra es intentar hablar con el banco, decirles que existe un contrato de 5 años y que tu deseas cumplirlo. Cabe decir que el propietario en ese momento será el banco, por lo que puedes intentar hacer un nuevo contrato y en vez de 5 años, rebajarlo a 3 para darle una opción al banco, negociar un poco para evitar que te echen.

Buenos días,

Ud debería personarse en el procedimiento de concurso de acreedores e informase, con abogado y procurador. De todas las formas en el registro mercantil también debe aparecer si la empresa esta en concurso o no. De todas formas en un concurso pueden darse miles situaciones y por eso puede que sigan alquilando los inmuebles. Entiendo que si esta e concurso lo único que puede hacer es eso, personarse en el procedimiento y reclamar la resolución del contrato y posicionarse como acreedor. De lo contrario si no esta con concurso de acreedores puede instar una demanda de incumplimiento contractual con la entidad y reclamar que le devuelvan el dinero, puesto que no le entregan el inmueble que Ud contrató.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto
conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de
documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro
del marco legal
Reciba un cordial saludo.
Marc.
Abogado

(Por errores informáticos, se han solapado dos respuestas distintas, ruego disculpe y atienda únicamente a ésta, es la correcta)

Buenos días,

La verdad es que cuando pasa eso es algo incómodo. Si su amigo es el inquilino y tiene un contrato firmado tiene un derecho que por mucho que cambie el propietario se debe mantener. Si bien es cierto y puede pasar que el banco no tenga conocimiento de ello y ejecute el embargo igualmente. Una de las "estrategias" a seguir es intentar inscribir en el registro de la propiedad el contrato, la parte "mala" de ello es que la inscripción será posterior a la notificación de embargo al propietario y puede ser que el banco alegue "mala fe" a la hora de haberlo inscrito posterior, Aunque no es muy frecuente, pero de todas formas es una solución. Otra es intentar hablar con el banco, decirles que existe un contrato de 5 años y que tu deseas cumplirlo. Cabe decir que el propietario en ese momento será el banco, por lo que puedes intentar hacer un nuevo contrato y en vez de 5 años, rebajarlo a 3 para darle una opción al banco, negociar un poco para evitar que te echen

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto
conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de
documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro
del marco legal
Reciba un cordial saludo.
Marc.
Abogado