Buenas noches tengo una duda con el anticonceptivo mesigyna

Tengo una duda e estado usando mesigyna y tengo como cinco meses usando ese método anticonceptivo, ¿pero los dos últimos meses que me la he colocado me ha dejado una bolita en el pompis y me gustaría saber si eso es normal? Ya que no antes me había dejado esa reacción. ¿Y estoy un poco preocupada sera que me podrían ayudar? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

No es normal la bola, aunque no es probable que sea un efecto de la inyección sino de la manera en que la aplican. Sugiero un cambio de persona/lugar donde la aplican, incluso en el tamaño de aguja. Si se sigue presentando ese comportamiento recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una valoración sobre un eventual cambio de método anticonceptivo o al menos de sustancia activa en el caso de que se trate de una muy poco probable reacción alérgica.

Por lugar donde la aplican me refiero a clínica, enfermería, centro de salud, etc. no al lugar del cuerpo.