Necesito ayuda con un compañero de trabajo

Hola.

No sé muy bien como explicar lo que me está ocurriendo. Me gusta un chico del trabajo, tengo pareja y el también, pero hay una atracción que me está volviendo loca y no sé muy bien que está pasando. El es la típica persona más bien inseguro, maquiavélico incluso, oscuro de pensamientos, cínica, chulesca, pero muy buena persona eso si, tiene un poco de obsesión creo yo (y el dice que sufre un poco de mania persecutoria.. No se yo hasta que punto pero bueno).

A el le encanta el juego del doble sentido, de las palabras no escritas, de miradas cruzadas con sonrisas de complicidad, y todo este comportamiento es solo y exclusivamente conmigo entre más de 50 compañeros en la misma sala. El caso es que es extraño porque antes estábamos todo el día buscando hablar, miradas todo el tiempo, sabe en cualquier momento donde estoy o lo que estoy hablando, me tiene en su radar. Me busca más por su parte que por la mía, e incluso hemos llegado a tener conversaciones telefónicas de 3 y 4 horas los viernes noche o sábados, fuera del trabajo, o por whatapp hasta la 5 de la mañana. Conversaciones sobre peleas de porque no le hablo o lo que nos hemos hecho, o me hecha cosas en cara, cosas del trabajo y acabábamos hablando de como somos y cosas muy intimas de cada uno, super intimas de forma de ver la vida. Jamas habla de su novia, cuando alguien lo comenta evitaba el tema y se iba, nunca habla en plural y eso que todos los findes se va donde está ella. Los 2 días siguientes a esas conversaciones, no me hablaba, pasaba de mi como si no me conociera incluso, como si fuera un mueble,después de contarme cosas tan intimas. Yo acababa enfadandome y pasando de el en unos días y entonces, vuelta a empezar, a buscarme, a pedirme que salga a la puerta del trabajo a hablar conmigo que tenia que decirme algo en voz alta delante de todos (y luego eran tonterías más que nada para preguntarme que me pasa y si estoy enfadada)... La gente nos ve hablando solos y nos dicen que que hacemos o que cuando nos vamos a liar y cosas así... Vuelta a las miradas, a decirme cosas y buscarme... Así hasta la conversación telefónica o whatapp y vuelta a empezar.Así he estado 3 meses.

Nos pasamos el día peleándonos, reconciliándonos, a mi porque me gusta el aunque no como se comporta y me enfada porque pienso que juega conmigo, porque busca y sé que le gusta(dicho por él) contrariarme y verme enfadar.No le entiendo. Quiero entender pero no entiendo. No entiendo porque disfruta viéndome así. Mal. Dice que le divierte, que le gusta ver como soy que los demás no ven. Le gusta que me enfade con el, no se si son llamadas de atención o que es... Pero la cuestión es que cuando paso de el, busca la manera de que me centre en el.Me tiene completamente psicoanalizada de como soy, visto o me comporto, que me lo ha comentado. Me conoce por muchas conversaciones y lo utiliza para producir en mi enfado o que me moleste, o tener efecto en mi, para después buscarme y pedirme perdón.

Antes era algo entre los dos, esa relación de un día te quiero y otro no te hablo, pero llegó el día que me harté, y mira que me gusta. Y empecé a hacer que no me afectase. Desde entonces es peor. Las miradas no cesan, ya no me llama ni me escribe whatapp, pero las miradas son incluso miradas mantenidas en el tiempo dentro del espacio lleno de gente con las facciones como abiertas, ojos cara como de tensión y susto cuando nos miramos. Y sobre todo no para de sonreír mientas me mira no se porque ni a santo de que pero no para de hacerlo, creo que no es consciente de eso. Ahora es públicamente con más compañeros de trabajo, se mete conmigo, intenta hacerme enfadar y sabe que todos están pendientes de eso porque no es normal la relación entre nosotros. Nos han dicho ya que es evidente, que que pasa entre nosotros y un largo etc, pero me sorprende porque él es una persona que no quiere que nadie sepa nada de el más allá de lo que quiere enseñar, muy discreto y reservado. Me hicieron jefa, no de el, y además es todo el día haciéndome enfadar porque me hace sentir como que no controlo mi trabajo, y diciéndome que como soy jefa me paso el día mandando y tal (el no quiere mi puesto, el tiene uno mejor, no es envidia). Es sumamente controlador y observador y tanta demostración publica me tiene descolocada. Estamos todo el día enganchados, el me habla y siempre está sonriendo, pero fastidiandome, no tengo ni idea de lo que está pensando y necesito ayuda. Me habla mal para después pedirme perdón por whatapp o post it en mi mesa o incluso llamándome delante de todos para que salga para después dejarme peor o no decirme nada o pelear que es peor. Ahora se pone en el whatapp la foto con su novia de la que nunca habla. Creo que sabe que no me va a gustar y así es. NI le hablo. Es como un comportamiento biopoplar, de ahora si pero cuando tenemos más complicidad, zas, mañana te ignoro... Que no se ni como llevarlo y sobre todo no consigo entender porque hace eso.

¿Alguien puede entenderlo y echarme una mano por favor? Gracias¡

2 Respuestas

Respuesta

Te complicas la vida, inútilmente. Trata de resolver las cuestiones, divídelas, para una mayor claridad. Primero, define que pasa con tu novio, si lo quieres o no, si pasa eso con ese muchacho, la relación no parece muy segura. Segundo, ese muchacho te manipula, además tiene novia, debe saber que vos también, si hay victimario, hay victima, si no te consideras victima, no le sigas el juego. Tercero, esas conversaciones por teléfono red social móvil etc, son bastante virtuales, es la moda del momento, mucho tiempo hablando y pasándose besos, luego ni se conocen y no pasa nada . Los tiempos cambian, pero para conocerte, se tiene que hacer como es debido. Quizás lo tomaste como un juego, pero te esta complicando, que no llegue al punto de complicarte con tu relación en el trabajo ni con tus compañeros, estas a tiempo. Sds.

Respuesta

Acabas de definir el comportamiento de tu amigo bipolar, ahora te pregunto a ti al principio mencionaste que tenias novio, ¿sigue todavia juntos? A lo de tu amigo si es una persona bipolar no se sabe que esta pasando en su cabeza dejar que siga actuando asi, con respecto a ti tambien haz que te respete como persona y como mujer esos comportamientos que te llaman y luego al dia siguiente te ignora bueno sigue su ejemplo, no puedes pasarte todo el tiempo jugando al gato y al raton con el tu tienes una vida que el forme una parte de tu vida porque a ti te gusta no significa que todo girar alrededor de el, si lees esto me gustaria saber que ha pasado desde que escribiste esto a la actualidad.