Dudas con mi carro

Saludos quisiera que me ayudaras con una duda:
Tengo un machito año 96 y esta empezando a consumir aceite y quisiera saber que bujías mejoraran el rendimiento de mi carro entre las bujías spli fire o mejor son las oriuginales (DENSON).
También tengo otra duda como ya mencione mi carro consume aceite ; ¿Y me dijeron que para disminuir el consumo de aceite usara aceite para motores de diesel?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando ya un carro comienza a quemar aceite, la pérdida de potencia se debe a que el aceite que cubre la bujía impide que esta emita la chispa, por lo cual existen dos soluciones posibles, colocar unas bujías de mayor rango térmico, las Aldor son las indicadas, o colocar torres para evitar que el aceite enchumbe la bujía. Yo tuve un machito 88 y le coloque 4 torres, y andaba un poco mejor.
Con respecto al aceite, no te recomiendo colocar diesel porque podrías dañar prematuramente la máquina, en vez colocales uno grado 50, el Rimula de la Shell es el indicado en ese caso.