Sanción por no tener el titulo de transportista

Me gustaría saber qué tipo de sanción existe si realizas la actividad de transitario sin tener el titulo de transportista: económica o de cualquier otro tipo.

1 respuesta

Respuesta
Pues si realizas transporte público sin tener la autorización de transporte correspondiente la sanción es la de 4601 euros si se trata de transporte pesado, y pueden precintarte el vehículo.
Hola,
Gracias por tu respuesta; te comento algún detalle.
No tenemos camiones, ni furgones, ni nada; absolutamente todo es subcontratado. Lo único es saber si por ejercer la actividad de transitario ( siendo todo lo que hacemos subcontratando con terceros: los contenedores marítimas, la carga aérea, las entregas de los contenedores, etc.; todo subcontratado ) y careciendo del titulo de transitario, cuál es la sanción que podría existir: económica o de cualquier otro tipo.
Muchas gracias.
Pues la sanción sería económica de 4601 Euros.
Realización de transporte público o de actividades auxiliares o complementarias incumpliendo alguno de los requisitos del art. 48.1.b y c de la LOTT
LOTT 48.1
LOTT 140.3
ROTT 197.3
MG
LOTT 143.1.i
ROTT 201.1.i
4601€