Gastos de transporte China-España

Quisiera hacerte una pregunta:
Estamos interesados en iniciar una actividad comercial importando productos de China para distribuirlos aquí en España.
Dichos productos son recambios de máquinas, que allí en China (concretamente en Hong Kong) nos ofrecen a buen precio, en cajas de 100 unidades.
Cada una de estas cajas tiene un volumen aproximado de 0,15 metros cúbicos, con un peso de unos 30kg.
Estamos pensando en hacer un primer pedido de 10 cajas, es decir que eso serían 1,5 metros cúbicos y un total de unos 300kg. Luego si nos fuera rentable podríamos pensar en pedir cantidades mayores.
En principio, el principal problema que vemos es los gastos de transporte, ya que ése es el factor clave que va a determinar si es viable o no.
¿Qué solución logística nos recomendarías para reducir los costes al máximo?
Estamos considerando hacerlo por transporte marítimo mediante grupajes, ya que aunque sea más lento, para nosotros lo primordial es minimizar los gastos de transporte de la mercancía.
¿Qué tarifas aproximadas tiene el transporte vía marítima? ¿Hay alguna otra posibilidad más económica?
Por otro lado, ¿qué empresas son las más fiables para llevar a cabo el transporte de nuestras mercancías?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada disculpa por haber tardado tanto en contestar.
Veamos, habéis elegido bien, siempre el transporte marítimo es el más económico cuando los países están muy separados, en otras circunstancias te diría que escogieseis el transporte por camión, de todos el más económico.
Pero volviendo a tu pregunta, si son cantidades pequeñas no queda más opción que el grupaje, aunque si consiguieseis llenar un contenedor de 20 pies os resultaría más económico.
Los precios del grupaje más o menos son de unos 60 dolares desde 100 hasta 250 kilos, más tasas, en total y dependiendo del producto se te puede quedar en unos 80 dolares cada 100-250 kilos en un envío por ejemplo desde shanghái hasta valencia.
Para el trabajo en cuestión te recomendaría que contratases los servicios de un transitario, el se encargara de recoger la mercancía en china, hacer el grupaje, mandarlo a españa(o donde fuera), recibirlo y hacer el despacho de aduanas, todo ello por supuesto tiene un coste pero no es para nada importante y si necesario. Si intentas hacer esto por tu cuenta te aseguro que te saldrá más caro y con más dolores de cabeza.
Por poner una cifra final digamos que tus 300 kg podrían salirte por más o menos 100-150 dolares.