Transporte en italia

Hola. Gracias ante todo por tu tiempo.
Te comento. Yo soy empleado en una empresa de transportes con un furgón de 3500 kg. Bueno, es más bien un favor, ya que la empresa es de un familiar y como no tengo titulo de capacitación, me deja estar en su empresa y yo corro con mis gastos y los beneficios también son para mi.
El trabajo consiste en transporte express internacional.
La empresa para la que hago los servicios tiene trabajo por toda la CE. Bien, el caso es que a mi pareja le han ofrecido un puesto de trabajo en Italia, concretamente por la zona de Bologne. Yo he hablado con la empresa para la que hago los servicios y me dicen que no tienen inconveniente en que yo cree una empresa en Italia, y seguiría trabajando de igual modo.
Mi pregunta es que necesito para crear una empresa de transporte en Italia. Como te digo, no tengo titulo de capacitación. No se si sería una empresa o simplemente autónomo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes el titulo de capacitación, lo mejor es que la empresa para que trabjajas, que según dices es tuya, abra una sucursal en italia, y sigas desde allí. Para eso te tendrás que informar en italia, para saber los requisitos necesarios para abrir una sucursal de una empresa española en Italia, que en principio no tienen que ser muchos, porque ambos países pertenecen a la CEE.