Forma Jurídica Agencia de Transporte de Mercancías

Buenos días,
Os expongo mi cuestión:
Tengo 26 años y soy de Valencia. Dispongo del titulo de Capacitación de Transportes de Mercancías Nacional e Internacional, es decir, dispongo de capacidad profesional y honorabilidad, necesarios para constituir una sociedad de transportes, pero no dispongo de capacidad económica solicitada de 60.000 euros.
Quiedo constituir una empresa dedicada a la contratación e intermediación de cargas y viajes, transportistas, .. Pero como ya os he expuesto tengo el problema de la capacidad económica.
Quisiera saber si existe alguna otra forma jurídica con la que pueda constituir mi empresa y no comporte un coste tan elevado. Había pensado en cooperativa de transportes, pero no se bien que se requiere. ¿Me podéis asesorar?
Gracias por compartir vuestros conocimientos, y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
La capacidad económica no hace falta demostrarla poseyendo los 60.000 euros en cash. Te lo puede avalar una entidad bancaria.
Gracias por la ayuda. De todas formas,¿no podría constituir una cooperativa? En ese caso, ¿cuánto necesitaría para su constitución?.
Gracias.
Si podrías constituir una cooperativa. El dinero sería 60000 euros igual. Lo único que se pondría entre todas los cooperativistas.