Problema con sociedad radio taxi

Hola, esta es mi primera intervención en esta web y espero que me podáis ayudar. El tema es un poco complejo, os explico: Me han concedido una nueva licencia de taxi en un ayuntamiento donde ya existían otras 25 licencias. Los otros taxistas con anterioridad a la concesión de mi licencia se habían asociado para constituir una emisora radio taxi, para la contratación de servicios de taxi dentro del ayuntamiento. Ahora bien, la fórmula asociativa que han elegido es la sociedad limitada, por lo que puesto en contacto con ellos para formar parte de la misma me dicen que no les interesa la incorporación de un nuevo socio, quedando por lo tanto mi taxi como el único del término municipal sin servicio de radio taxi, con el grave perjuicio económico que ello conlleva para mi. Ahora bien, revisando un poco de legislación relativa a transportes he visto que las labores de intermediación están prohibidas por la LOTT y su reglamento excepto si son realizadas por agentes de transportes o excepcionalmente por cooperativas de trasnportistas, por lo que creo que están realizando una actividad de intermediación careciendo de autorización, constituyendo este hecho una infracción al ROTT.
Mi pregunta es la siguiente: si constituye infracción que realice labores de intermediación una sociedad limitada, por lo que deberían asociarse como una cooperativa, y en caso de ser así que pasos debería seguir para denunciarlo y ante quién. Señalar que resido en Galicia. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Siéndote sincero, lo tienes un poco difícil.
Te aconsejo que vuelvas a hablar con ellos, para que se bajen del burro, y te dejen meterte. Si no intentalo a través del ayuntamiento que es quien concede las licencias municipales; ponlo en conocimiento del concejal correspondiente para ver si puede interceder.
Si no consigues nada, lo puedes denunciar, pero es un tanto difícil probar que con la radio taxi están ejerciendo labores de intermediarios. Y además se van a desquitar diciendo que siconsideras que es ilegal, porque les has solicitado entrar. Antes de denunciar, sigue estos pasos, 1 vuelva a hablar con ellos, 2 vete al ayuntamiento y expón el problema, y 3 vete a la consejería de transportes de la xunta y expón el tema. Si no te lo solucionan manifiesta tu derecho en denunciarlo. La denuncia la tienes que poner en la xunta.
Un saludo. Suerte