Baja por narcolepsia

Muy buenos días, transmarsan.
Me gustaría plantearle una cuestión.
Desde hace 9 años soy transportista por cuenta propia, y hace unos días me han detectado narcolepsia (la enfermedad del sueño), por lo que me van a otorgar la baja.
Tengo un negocio de transportes a mi nombre, y está constituido como persona física (esto es, no lo tengo como sociedad), y claro, al darme de baja por la enfermedad, temo perder las tarjetas de transporte y con ello, deajr parados a los dos trabajadores que tengo contratados.
¿Qué podría hacer para evitar ésta situación?
Muchas gracias por todo y reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías tratar el tema con un especialista ya que no sé exactamente qué decirte, pero yo lo veo así: Te van a dar de baja como transportista, es decir, que no podrás ejercer la profesión como conductor pero a mi entender sí podrás ejercer de transportista como empresario de transporte ya que tienes la dirección efectiva de tu empresa. Tu empresa (aunque seas autónomo) puede seguir funcionando sin que tú conduzcas. Debe haber una manera de hacerlo. A lo mejor es posible que sólo te retiren los carnets de conducir.
En caso de que no te permitieran continuar como persona física puedes recurrir a traspasarlo todo a una sociedad.
Pero en fin, siempre será mejor que lo consultes en una asesoría.
Suerte
Muchas gracias por la respuesta y el esfuerzo transmarsan!
Creo que haré justo como me expones: lo trataré con mi asesor, puesto que una de las soluciones que había pensado era precisamente esa, la de constitur la sociedad como limitada, tratando de pasar las licencias de transporte a la sociedad sin que las pierda.
Un saludo y gracias :D