Compra taxi

Me llamo Conchi y tengo un dinerito que quisiera invertir en la compra de un taxi con su licencia, pero para que lo trabaje otra persona.
Yo soy trabajador por cuenta ajena y no sé que tendría que hacer:
1º. ¿Cómo podría contratarle? Bajo que concepto y condiciones... No sé todo lo relacionado con ello.
2º. Me puedes orientar en el sentido económico, es decir, con que porcentajes y condiciones se trabaja normalmente.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero para poder orientarte en lo que yo sepa es conocer la ciudad en la que quieres adquirir la licencia de taxi, en tu consulta no me lo indicas.
Son requisitos imprescindibles para poder comprar una licencia tener como mínimo el carnet de conducir de la clase BTP o superiores como el C1, DE, etc., así mismo también es necesario tener el permiso municipal de conducción de vehículos auto-taxi.
Tienes también que darte de alta en la seguridad social como autónomo y también darte de alta en actividades económicas.
Además de todo esto quizás te exigan otros requisitos que ahora mismo no recuerdo.
Podrías contratar hasta 2 trabajadores.
Lo que me preguntas del porcentaje suele ser al 50% en la recaudación y en los gastos propios de los trabajadores (seguridad social, gasto del combustible del trabajador así como también los gastos de hacienda que acarree cada trabajador) pero todo esto es muy arbitrario porque cada patrón puede llegar a otros acuerdos económicos con su trabajador o trabajadores.
Bueno, decirte que todo esto es relacionado a las licencias de taxi de Madrid
Que son las que yo conozco, porque este sector es muy complicado y en cada municipio hay unas condiciones diferente.
Por último decirte que actualmente el valor de las licencias de Madrid oscilan alrededor de unos 26 o 27 millones de las antiguas pesetas.
Quizás tras todo este rollo y el precio tan elevado de las licencias te lo pienses mejor e inviertas tus ahorrillo en otro sitio.
No es oro todo lo que reluce, el taxi tiene muchos gastos, los conductores suele dar problemas, etc...
Si necesitas algo más.
Hola Jose:
Te agradezco enormemente tu respuesta y la rapidez de la misma. Efectivamente la licencia sería para Madrid, pero ya veo la cantidad de inconvenientes sobre todo en lo relativo al carnet BTP y permiso municipal, bueno y también por lo de autónomo. En fin, muchos contras.
Muchísimas gracias y un saludo.