Viaje a tenerife

Hola me caso en abril de este año y a finales de dicho mes queríamos ir unos días a conocer Tenerife, me podrías decir en que zona hay posibilidad de coger mejor tiempo y que zona de tenerife es más bonita y tiene mejores playas para conocer
Muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Afortunadamente, en los últimos años el cabildo de Tenerife ha realizado una importante inversión en hacer accesible la mayor cantidad de información posible sobre la isla, y de la manera más cómoda. Por sus contenidos y la forma de presentarlos, te recomiendo que visites esta web:http://www.canaries-live.com/S/places.html.
En lo que se refiere a los lugares de interés, en las webs consultadas coinciden en los siguientes: Por lo que recuerdo de ellos, te recomiendo sobre todo algunos:
En cuanto a sitios que vale la pena ver, te propongo estos:
Barranco del Infierno: A pesar de su terrible nombre 'Barranco del Infierno', este barranco con lujosa vegetación verde es un oasis en el árido y desierto paisaje del sur de Tenerife. Es el único lugar donde encontrará agua potable natural.
Es un paraíso de los caminantes y es popular como senda de mañana ya que toda la caminata (ida y vuelta) lleva solamente unas dos horas y media y puede hacerse antes del fuerte sol del mediodía. Además muchas partes del camino están muy abajo en el barranco a veces un lugar muy oscuro y fresco.
Parque Nacional Teide Declarado parque nacional en 1954, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide incluye un enorme cráter volcánico de 48 km de circunferencia, de donde sale el Monte Teide con sus impresionantes 3.718 metros de altura, convirtiéndolo en la montaña más alta de España.
El parque se encuentra a 2000 metros del nivel del mar y tiene nieve en invierno, altos vientos huracanados y a veces se cierran las carreteras. Durante los meses de verano este terreno árido ofrece la impresión de estar en una película de vaqueros, y puede ofrecer temperaturas superiores a los 40ºC.
Otros sitios que puedes visitar son estos: Paisaje Lunar
Los Acantilados de Los Gigantes
Las Pirámides de Güimar
La Oratava:está ubicada en la zona de las plantaciones de plátanos en el Valle que lleva su nombre. Esta antigua villa se distingue por sus magníficas estructuras arquitectónicas monumentales, por sus patios Canarios muy sombreados, plazas y casas melosas antiguas.
Para los alojamientos, sobre todo puedes encontrarlos en estos 3 sitios, que disponen de una amplia oferta hotelera, donde podrás encontrar algo que se ajuste a tu bolsillo.
Puerto de la Cruz es uno de los lugares principales de vacaciones de las Islas Canarias. Es el más antiguo y más completo de todos los lugares de vacaciones en Tenerife. La Ciudad Vieja es muy bonita y en partes es todavía uno de los lugares frecuentado por los locales para comer, beber y trabajar. La mayoría de la zona en el entorno del puerto de pesca tiene calles estrechas de adoquines llenas de arquitectura colonial.
Los Cristianos está situado a 15 km al oeste del aeropuerto del sur (Reina Sofía). Este es sin duda uno de los lugares más populares de las Islas Canarias. Tiene preciosas playas artificiales y un maravilloso puerto que ofrece viajes de pesca, cruceros, barcos con fondo de cristal, Excursiones de buceo y ferris a La Gomera.
Los Cristianos tiende a atraer a los visitantes un poco más maduros que los que visitan Playa de las Américas y ha logrado poder mantener su propia arquitectura y atmósfera original de un pequeño pueblo pesquero. Pero, ¡Hay que buscarlo.
Playa de las Américas es una meca turística construida a finales de los años 1960 y linda con Los Cristianos y Costa Adeje. Virtualmente libre de la cultura Canaria, es el lugar de vacaciones y fiesta de los Norte Europeos.
Con calles llenas de Pubes Británicos, Restaurantes de Pescado con Patatas Fritas, Pizzerías y otros establecimientos de comida rápida - es como estar en casa para los que no disfrutan de la Comida Española y desean pasar las noches en los mejores lugares nocturnos y los días en la playa durmiendo después de una noche de fiesta.
También existen posibilidades de realizar turismo rural, te propongo varias alternativas, que considero serían lo más adecuado para un viaje de bodas:
FINCA ROJA. 3 Casas Rurales con Piscina en La Laguna (Tenerife Norte)
A solo 20 minutos de Santa Cruz y del Puerto de la Cruz, este céntrico Complejo Rural se ubica en Valle de Guerra, La Laguna.
Cuenta con un agradable clima de costa durante casi todo el año dando la oportunidad de hacer recorridos rurales por el Valle eminentemente agrícola. Un paseo a la Playa que se encuentra a solo 5 minutos o conocer el museo Antropológico deTenerife, a solo 100m de la Casa.
Un nuevo Espacio donde pasar sus vacaciones o simplemente pasar unos días en un lugar privilegiado. Acogida y atención personalizada al cliente. Construida en 1785 ha sido restaurada combinando la sobriedad de su arquitectura con el confort de nuestro tiempo en forma de lujo asequible .
Casa rural las pepas. Las Vegas, Granadilla
2 HAB * 2 BAÑO * COCINA * PATIO * JARDIN COMEDOR * 1 / 4 PERSONAS
Acogedora casa tradicional canaria en un pequeño pueblo del Sur de la Isla, antaño dedicado exclusivamente a las Tareas del Campo. Pasar unos días en Casa Pepa, es garantía de descanso y tranquilidad disfrutando de su entorno rural y una casa exquisitamente decorada, con todo lo necesario para disfrutar de nuestras vacaciones.
Dispone de una Habitación con cama de Matrimonio y Baño exclusivo, otra habitación doble, salón comedor, cocina, baño, terraza, jardín y piscina.
Estas son dos de las opciones de turismo rural, siempre más recomendable por lo tranquilo, pero hay muchísimas más en la isla. Aquí te dejo su web:
http://www.ruraltenerife.net/htm/alojamiento_rural.htm
En cuanto a hoteles de lujo, uno de los que más me gustan es el Gran Melia Palacio de Isora - Luxus Resort. Un hotel de calidad, con unas prestaciones muy interesantes, y cuidado hasta el máximo detalle. Creo que te gustará... Puedes verlo con detalle en la página web...
Otra opción distinta que puedes tomar es acogerte aun paquete vacacional con algún turoperador, que te incluya alojamiento y vuelo. En mi última estancia en Fuerteventura, lo gestioné todo con Halcón Viajes, y el resultado no pudo ser mejor.
Esperando haberte servido de ayuda, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.