¿Cuáles son los sitios más bonitos de Irlanda?

Este verano voy de vacaciones a Irlanda y me gustaría saber algunos sitios bonitos para visitar, hacer excursiones... Si los sitios están cerca de Galway seria mucho mejor.

3 respuestas

Respuesta

Espero no llegar muy tarde pero justamente el verano pasado estuve haciendo un tour por Irlanda y paré en Galway unos días.

La ciudad en sí no tiene mucho (es pintoresca y el "arco español" es curioso de ver pero poco más) pero está cerca de dos puntos que no deberías perderte:

Isla de Aran

A unos 20 minutos en autobus y 1 hora (o menos en ferry) llegas desde Galway a estas preciosas islas que no deberías perderte por nada del mundo.

El clima y el tipo de roca con la que está formada la isla ha dado lugar a unos impresionantes acantilados y accidentes naturales como los de esta foto:

También se pueden visitar fuertes de piedra de la edad de bronce con más de 4000 años!

Yo estuve un día completo en la mayor de ellas (Inishmore) e hice una excursión en bicicleta con la que pude llegar a ver todos los puntos interesantes de la isla sin mucha dificultad (aunque hay algún punto en el que debes dejar la bicicleta e ir andando).

Desde Galway (en la plaza principal, donde están las banderitas de las diferentes familias) puedes reservar el ticket para el bus y ferry por unos 15€ (si no recuerdo mal).

Acantilados de Moher

También desde Galway puedes contratar una excursión de día completo a este lugar. Unos impresionantes acantilados de más de 8km de largo y hasta 214 metros de altura en vertical que hacen que pierdas el aliento.

Como ves los parajes naturales por esa zona son increíbles.

Espero que mis recomendaciones te vengan bien y puedas disfrutar de tu viaje.

Respuesta

Estoy completamente de acuerdo con la recomendación de Víctor, son zonas preciosas. También destacaría pequeños pueblos con mucho encanto como Greystones, Dun Laoghaire o Galway, y Belfast, que es precioso y además tiene una historia y una cultura increíbles, que llegan hasta nuestros días. Irlanda es un país que enamora y seguro que te va a encantar. Disfruta!

Respuesta

Si vas a Belfast, te pilla cerca y no debes perderte la Calzada de los Gigantes. Algo espectacular.