Categorías hoteleras

Hola!
Estoy estudiando turismo y realizando un proyecto sobre un hotel spa. ¿Me podríais enviar información sobre el procedimiento para la obtención de las categorías de hoteles?. Es URGENTE!
Muchas gracias anticipadamente por su colaboración.
Respuesta
Depende de donde vayas a montar el hotel la legislación es diferente, según la comunidad. Por ejemplo en Cataluña hay hoteles de 1 a 5 * y pensiones de 1 y 2*, y después la especialidad.
La obtención de categorías dependerá mucho de como sea el hotel y de los m2 de las habitaciones y servicios que se ofrezcan.
Hola Adela.
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi hotel está situadoi en la provincia de zaragoza. En el parque natural de la dehesa del Moncayo.
Las habitaciones son de 28 m2, completamente equipadas con baño, terraza, tv, etc.
Tengo 52 habitaciones y restaurante para unas 70 personas de 100 m2, además de cafetería con zona de juegos de 57 m2. Ofrezco además una zona de hidroterapia de 526 m2 con piscinas de hidromasaje, saunas, cabinas para tratamientos con fisioterapeutas, etc, y un gimnasio con 2 salas independientes para aerobic.
Ofrezco además 2 salas de convenciones para empresas.
Espero que esto sea suficiente para determinar el procedimiento aplicable.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.
Apreciada Beatriz,
Indicarte que para saber la categoría de tu hotel consultes la legislación turística hotelera vigente en el gobierno de aragón.
Siento no poder ayudarte más debido a que tengo más experiencia con la legislación catalana.