Escala en amsterdam

Hola, a ver si me puedes echar una mano con una duda que tengo, mi novia viene en unos días a pasar dos meses conmigo en Zaragoza (ya sabes conocer a la familia y todo eso), viene desde México DF con un vuelo de Lufthansa que tiene una escala de 1 hora en Amsterdam, allí sabemos que tiene que enseñar el billete de regreso a México, la carta de invitación o reserva de hotel y si le piden "la bolsa" de dinero, eso está claro, luego coge otro vuelo que le trae a Barajas y le deja creo que en la T2 de dicho aeropuerto donde iré a recogerla, pero en Barajas ya no tiene que pasar inmigración otra vez ¿no? Porque me han dicho que los vuelos que llegan a la T2 son de tránsito europeo y entonces ya no pasan otra vez por la pesadez y el retraso del control, ¿es cierto? Porque si no es cierto, lo mismo me da que tenga que pagar un vuelo directo que está mucho más caro, por favor indícame que no tengo ni idea de como van estos vuelos, muchas gracias de antemano por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
En principio en el espacio europeo solo hay que pasar la inmigración una vez, en cuanto ya estas dentro de Europa, el transito de personas es libre, por lo que cuando llegue a barajas entrará directamente sin problemas, ya que esta viniendo desde otro país europeo.
Es a lo que llaman "Acuerdo Schengen", como puedes leer en la Wikipedia: "Los países que aplican en su totalidad el acuerdo de Schengen constituyen un territorio denominado espacio Schengen. El acuerdo de Schengen permite suprimir los controles en las fronteras interiores entre los Estados signatarios y crear una única frontera exterior donde se efectúan los controles de entrada en el espacio Schengen con arreglo a procedimientos idénticos."