Concelacion de crucero

La semana pasada estuvimos mirando una oferta de crucero y decidimos tras explicarnos la rutas y los precios aceptar la oferta. El dependiente nos atendió y pregunto disponibilidad para dicho crucero, se apunto nuestros nombres y apellidos e hizo una reserva dando nuestrao nombres. Nos comento que le llebaramos los pasaportes y 100 euros para la reserva al próximo día (que no llagamos a entregar); nos comento que crucero no se pagaba hasta la semana antes de embarcar.
Hoy volvimos a llamar por la imposibilidad de realizar el crucero y anular la "reserva", la agencia nos pide el 30% de crucero de gastos de cancelación. Entiendo que para la agencia es una faena, pero nosotros no tenemos más que un papel escrito a boli con el precio del crucero y la fecha de la salida. No teníamos ni el nº de camarate ya que la oferta estaba condicionada a dártelo antes de embarcar.
¿Me podrías informar que gastos ha tenido la agencia? ¿Debo pagarle el 30% del importe que es lo que nos reclama?
Un saludo y gracias.
{"lat":40.0780714274501,"lng":5.625}
Respuesta
Lo primero no creo que la agencia haya realizado la reserva sin que le entregaras un dinero a cuenta.
Cuando se realiza una reserva la agencia tiene la obligación de entregarle una copia de la reserva, en la copia debe de ir el localizador que es el numero de su reserva (si no hay localizador no hay reserva)
La agencia debe de entregarle el contrato de viajes combinados que son las conducciones del viajes en el incluye cuando la reserva entra en gastos de cancelación.
La agencia tendría que haberle ofrecido un seguro de cancelación, esta obligado por ley.
Para poder decirte si el viaje tiene gastos de cancelación necesito saber que día se realizo la reserva y cuando se inicia el crucero
Dime si le han entregado algo de lo que le expongo aquí
Buenos días, en primer lugar darte las gracias,
Tal y como le comente, el dependiente de la agencia llamo delante de mi y creo que se apunto un numero en su mesa, pero a mi solo me entrego un folio escrito en boli con el precio del crucero y el catalogo de Pullmantur.
No nos informo de seguros de cancelación ni nos entregaron ningún documento a parte de lo comentado. Nosotros tampomo hemos entregado ningún dinero.
En la agencia estuvimos el lunes de la semana anterior, ayer mi marido llamo para comentarles que no íbamos a realizar el crucero. El crucero tiene salida el 9/10/2010.
Entiendo que sea una faena para la agencia, pero solo quería saber si realmente a ellos le hemos acasionado algún gasto.
Gracias
Buenos días, Hoy la agencia nos solicita un justificante del cursillo de trabajo que ha de realizar mi marido en las fechas del cursillo para rebajar los costes, según ellos. ¿Debemos dárselo? No tienen ningún justificante ni nada firmado por nuestra parte. Gracias
El crucero se cancelo faltando 27 días por lo que no tiene gastos de cancelación, lo único que le pueden cobrar son gastos de gestión, pero para poder cobrarle esos gastos la agencia tiene que tener a la vista de los clientes ( un cartelito donde vengan los gastos de gestión en esos casos, que pueden ser 10 o 15 euro, nunca un 30%)
Puedes ir a la agencia y decirle que no te entregaron ninguna documentación que demuestre que realizaron la reserva, no te entregaron el contrato de viajes combinados y no te ofrecieron un seguro de cancelación y que si quiere que le pagues los gastos de gestión que te de también una hoja de reclamación y la llevas a consumo, seguro que no te cobran nada.
Si te hubieran ofrecido el seguro de cancelación, ese motivo viene incluido en la póliza.
No te sientas mal porque a la agencia esa cancelación no le va a costar nada.