Países Escandinavos

Estoy pensando en hacer un viaje a algún país de escadinavia, pero no se a cual.
Podrías decirme que país de la zona escandinava (dinamarca, noruega, suecia o finlandia) es el más bonito para visitar y el más barato.

2 respuestas

Respuesta
El país más espectacular de escandinavia es Noruega. Y lo más bonito lo que va desde Trondheim hacia el sur por Stavanger y Bergen, hasta el mismo Oslo sea la zona de fiordos, más bien la costa sur. Yo lo hice en coche la primera vez en el año 85 y llegué hasta cabo norte en Noruega, bajando por Suecia y Finlandia. Tardé casi un mes y medio desde España. Los campings son limpios y están muy bien equipados y es lo más económico, la comida de supermercado desde luego. Muchas fresas en verano, yogures y ahumados se compran por doquier. Depende del presupuesto y del tiempo, si tienes poco tiempo toma un vuelo hasta Trondheim, nosotros en mi agencia podemos buscarte unos vuelos económicos si quieres infórmate( [email protected])alquilate un coche, que no es muy caro y bájate hasta Oslo y allí tomas el vuelo de regreso a España. Esto lo puedes hacer en unos 10 días. Paisajes preciosos, los más bonitos de la tierra de verdad.
Para alojarte sin tienda, en los campings, a veces tienen cabañas de madera buen precio, hay unas guías muy completas sobre los campings escandinavos y sus prestaciones. También hay una tarjeta que se consigue en Suecia, para alojarse en una cadena hotelera que está muy bien y con esa tarjeta se consigue un descuento del 50%.
Nosotros la tomamos en el último viaje en el verano del 99. Volamos a Dinamarca, alquilamos un coche en Copenhague y pasamos por Suecia hasta Noruega. Por eso tuvimos la oportunidad de conseguir esta tarjeta en el primer hotel sueco en el que nos instalamos. Los restaurantes son muy muy caros y el vino, no solo intocable por el precio sino que además es malísimo. Recomiendo pasarse a la cerveza.
Uno de los espectáculos sobrenaturales es el sol de media noche, que se puede ver en verano, el sol no se pone, pero para eso hay que alcanzar el norte, pasar del círculo polar ártico para verlo, antes del 31 de julio.
Hay más cosas, si quieres pregúntame algo más estaré encantada de contestarte.
Respuesta

Muy interesante tu articulo! Me gustado mucho

Me parecen increíbles estos países, tienen unos lugares y unas costumbres maravillosas. Cuando fui a Dinamarca consulte una pagina en internet sobre que ver en Copenhague que me resulto de gran ayuda para conocer un poco todo antes de ir. Además me ayudo bastante a ahorrarme un dinero ya que me recomendaba sitios para comer barato en Copenhague, que ya sabemos que allí precisamente barato no es.

Dejo esos enlaces por si alguien le sirve igual de ayuda como me sirvió a mi! :)