Tengo dudas para ser piloto

Respuesta de
algoir
a
Usuario
Hola, desde hace bastante tiempo me he estado informando de el mundo de los pilotos .

He visto todos los cursos que se deben hacer, integrados o modulares y todo en general .

Como cada vez que leo algo estoy más confundido prefiero tener la respuesta un poco más clara .

Estoy estudiando en un conservatorio de música pero creo que debería dejarlo para dedicarme a lo que más me gusta que es la aviación. ¿Es una buena elección dejarlo para centrarme más?

¿Cuánto es el precio de el curso modular e integrado? ¿Cuántas horas necesitas para ser piloto comercial y cuantas te ofrecen cada uno de los cursos?

¿Si me gusta, merece la pena?

Muchas gracias y un saludo desde Valencia
Experto
Hola:

A ver si esto te sirve, si tienes alguna duda sólo pregunta.

La normativa establece varios tipos de licencia de pilotos, la hay no remuneradas:
Piloto Privado (PPL-A): habilitación para pilotar aeronaves que no tengan fines comerciales.
Piloto Privado de Helicópteros (PPL-H): habilitación para pilotar helicópteros que no tengan fines comerciales.

Las remuneradas:
Piloto Comercial (CPL): habilitación para comandar aeronaves comerciales que no estén dedicadas al tráfico de pasajero. Sin embargo, se puede volar con esta licencia en este tipo de aviones siempre y cuando no sea como comandante sino como copiloto.
Piloto de Transporte de Línea Aérea (PTLA): esta es la licencia que habilita para poder desempeñar el trabajo en una línea aérea, por tanto la más exigente.
Te recomiendo que te prepares para la PTLA, ya que es la mejor y la que más puertas te va a abrir.

Otras licencias: