Comprar smartphone segunda mano

Hola, estoy pensando en comprar un sony xperia segunda mano ya liberado pero mi pregunta es: ¿si al vendedor le quedan 8 meses (por ejemplo) de permanencia y se cambia de compañía, esta compañía podría bloquear el terminal por IMEI aunque me lo haya vendido liberado?

Respuesta

E IMEI solo lo sabe el propietario, pero la compañía de teléfono podría bloquear el numero., si la nueva tarjeta SIM es de la misma compañía.