Transmisión de virus smartphone (urgente)

Buenas tardes. ¿Es posible que me transmitan un virus a través de whatsapp simplemente con un conversación (sin descargarme ficheros adjuntos)? ¿Y a través de una llamada?
Por otra parte, si yo borro una cadena de sms de un contacto en concreto y tengo un virus instalado en mí móvil, ¿el virus puede transmitir dichos sms a otras personas que tenga en mi agenda? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No, realmente no es tan fácil como describes. Si realmente nos referimos a un virus, afectará al terminal en el hardware del mismo, pero no se transmitirá en modo texto de ninguna de las maneras. Otra cosa es que accidentalmente te hayas suscrito a un servicio de pago, ello si se puede transmitir vía sms. Detállame que es lo que te preocupa exactamente y te dire si se trata de un virus o un spyware.

Muchas gracias.
Doy clases particulares y mi número de móvil es accesible para todo aquel que visite la web donde me he pubicitado. Desde hace unos días, dos individuos preguntan por las clases de una manera sospechosa, siempre por whatsapp, y me han hecho preguntas como si voy a estar tal día en Madrid, etc. Cuando les llamo, no me cogen el teléfono. Les he bloqueado pero me da miedo que mediante la conversación vía whatsapp o mediante las llamadas que he hecho (aunque repito, nunca han descolgado el teléfono) me hayan transmitido algún virus, porque no encuentro ningún motivo para lo que hacen. Además, tal vez por sugestión, las dos llamadas posteriores que he tenido con dos colegas he escuchado muchos ruidos y chisporroteos. Te agradecería que me saques de dudas porque tengo en mi terminal datos muy importantes. Gracias.

Pues a priori, estate tranquilo ya que actualmente el tema de la privacidad con la telefonía móvil es un tema el cual esta muy estudiado y no es tan fácil poder acceder a un terminal así por que así.

Recuerda SIEMPRE que nunca debes aceptar llamadas e números que comiencen por 90X o extensiones muy largas, a no ser que estés esperando una llamada de una centralita. Si recibes una llamada de este tipo sin contestar NUNCA la respondas.

Al igual pasa con los sms, si recibes alguno de una extensión corta tipo 22XXX o centralita, NUNCA los contestes, a no se que estés esperando dicho sms d tu operador y en caso de duda SIEMPRE contacta con éste para saber si este sms lo ha emitido tu operador.

Con una llamada o sms, a día de hoy no pueden acceder a los datos de tu terminal, pero OJO con los servicios PREMIUM de mensajería especial (mensajes de la tele, engaños de internet...) ya que, aunque no accedan a tu terminal si pueden activar algún servicio y hacer que tu fra. telefónica engorde considerablemente.

Respecto a los números que sospechas, por supuesto, puede ser un caso aislado y sin importancia, pero si en algún momento sufrieras algún tipo de acoso por dichos números sin obtener respuesta, denúncialo a las autoridades correspondientes.

Aun así, si quieres estar mas tranquilo, te recomiendo un antivirus que podrás obtener gratis en Play Store: Avast!

Otra idea que te doy, muy interesante, es que si no quieres poner tu numero real en la red, te crees un numero virtual, es gratuito y podrás manipular la linea a tu gusto sin tocar la original. El servicio podrás encontrarlo en fonyou. Es ahí tienes videos explicativos que te harán este problema, mucho mas fácil.

Dudas, como siempre preguntame.

Suerte!"