Que puedo exigir sobre la garantía de un Samsung que lo devolvieron quebrado.

Hola, buenas noche!.

Alguien sería tan amable de orientarme sobre la garantía de un móvil y que puedo o no exigir. Hace 2 meses compre un S3, y me empezó a dar problemas en no reconocer el SIM, por lo cual lo lleve donde lo compre porque tiene garantía 1 año, el asunto es que hoy cuando fui a retirarlo venía a los lados del conector de el USB partes quebradas en la zona que forma parte de la caratula. No lo acepte así y me dijeron que el lunes me daban
respuesta cuando se comunicaban con Samsung. La compañía me tiene que dar uno nuevo o solo es deber de reparar el daño ocasionado por ellos?.
Pregunto por qué no es agradable, ya que mi celular iba intacto, y lo único que se es que la garantía no cubre golpes, ni partes quebradas, ni nada ocasionado por el portador. No se que se puede exigir (y que no) y después de cuanto tiempo.

Nota: El viernes ya va para 1 mes que la compañía tiene el artículo.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Cuando dejas un articulo para garantía, en el informe se detalla en todo momento el problema y desperfectos que tiene el teléfono. Así pues, Samsung deberá responder a dicho daño ya que, si ha sido producido por el transporte, la aseguradora de la agencia deberá hacerse cargo de dicho desperfecto. No te cambiarán el terminal, o al menos no están obligados a ello, unicamente te repararán la carcasa. Eso si, es muy probable que tarde bastante tiempo ya que si, el desperfecto fue producido en el transporte, los tramites para que la aseguradora "suelte la pasta" para la reparación suele tardar. Esto es como todo, es probable que tengas suerte y Samsung no de mas importancia al tema, y rápidamente te lo reparen; o por el contrario, que Samsung se desentienda, en ese caso deberás solucionar la incidencia con la tienda y si éstos no dan solución, pongas la reclamación correspondiente en consumo para que ellos te den una solución

Mucha suerte!