Nokia 3650

Hola tengo un nokia 3650 y me gustaría que me explicaran en que consiste la conexión por infrarrojos o por bluetooth y cual es más económica ya que no dispongo de ningún dispositivo similar en mi pc... Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La conexión por infrarrojos requiere tener el móvil efrente al puerto de infrarrojos, no pudiendo desviarlo de su trayectoria para que no pierda la comunicación. El bluetooth funciona por ondas de radio, por lo que, podrás utilizarlo en un radio de unos 10 metros, sin necesidad que que esté el móvil físicamente "encarado" con el puerto conectado al pc. Yo te recomiendo que te compres el adaptador bluetooth-usb para pc de conceptronic. Está por unos 39 euros, los hay por un poco más o menos, según tiendas. Los venden en la cadena de informática jump, por si tienes una cerca. O en cualquier tienda de informática que entiendan un poco. Lo puertos de infrarrojos rondan el mismo precio, pero son más lentos que el bluetooth y requieren que el móvil o dispositivo a conectar esté físicamente cerca y enfrente del puerto.