Comunicarme con hija en el extranjero

Hola harmond, tengo una hija que se va 4 semanas a inglaterra y he preguntado en la compañía de móvil (orange) las tarifas de roming y si tienen alguna oferta para hablar con ella. Los precios que me han dado son una pasada de caros. Mi hija tiene un sony ericsson xperia neo y yo un nokia 5800 expresmusic. ¿Me podrías aconsejar alguna forma de ponernos en contacto y que no sea tan caro? ¿Se puede hacer con los móviles lo del messenger o esto es solo para pcs? Es que antaño yo recuerdo que había una opción en el messenger que era iniciar conversación telefónica y se podía hablar como con el teléfono.Mi hija se puede conectar allí donde allá wifi y yo desde aquí con un tema que he cogido en orange para un mes de internet por 8 euros. Bueno, ya ves que soy una neófita total en la materia y te agradecería un montón si pudieras ayudarme. Muchas gracias por adelantado y saludos

1 respuesta

Respuesta
Normalmente para estos casos, que me comentas, en los que un familiar va a estar fuera de España por un periodo de tiempo no muy largo, debido al problema del roaming y que las tarifas siguen siendo muy caras, cada vez que tu llames a tu hija a ella le van a descontar saldo, por recibir llamadas en el extranjero.
Soluciones varias:
Una es que la llames a un teléfono fijo.
Otra el tema del messenger, tu puedes hablar con ella vía mensegr desde tu ordenador al móvil de ella siempre que su móvil disponga de esta aplicación.
Tercera solución y más utilizada. Llevarse un móvil libre al país al que vas, y luego una vez allí, comprar una tarjeta móvil para poder hacer llamadas al país de origen mucho más económico.
En el caso de los sms, a ti te los tarificarian como un sms nacional independientemente de que ella este en el extranjero siempre que siga utilizando el móvil con linea española.