¿Qué es? ¿Y cómo obtengo un GPRS?

Hola mi abuela me regalo un celular pero creo que es chino pero igula, ese celular tiene pa google, windows live y youtube pero hay un problema, no tiene wii fi pero si GPRS que es eso y como puedo tenerlo .

1 Respuesta

Respuesta
GPRS es una manera de trasmitir datos por la red GSM y por tanto una forma de conectarse a internet, parecida al 3G, pero mucho más lento.
La velocidad del GPRS son 39.6kilobits por segundo (kbps). Mientras que la 3G empezó en 384 y actualmente en lo que se llama 3,5G es fácil conseguir 7200kbps (o lo que es lo mismo 7,2Megabps).
En España, los operadores (Movistar, Vodafone, ...) te permiten usarlo sin más, aunque aveces hay que configurar unos parámetros que te tiene que decir el proveedor de telefonía móvil: Movistar, Vodafone, ..., luego te lo cobran claro.
Si el teléfono no tiene 3G, la verdad es que GPRS es tan lento para los contenidos de hoy que no se suele usar. En todo caso infórmate de las tarifas que te aplicarían para no llevarte sorpresas.